www.diariocritico.com
Sanidad prepara un protocolo para atender a los refugiados
(Foto: OGNEN TEOFILOVSKI / REUTERS)

Sanidad prepara un protocolo para atender a los refugiados

> Alfonso Alonso ha asegurado que tienen derecho a la asistencia sanitaria "en iguales términos que el resto de españoles"

miércoles 09 de septiembre de 2015, 15:56h
La Comisión Europea ya ha puesto cifra a los refugiados que deberá acoger España, 14.931, y el ministerio de Sanidad se prepara para la llegada de este colectivo organizando un protocolo de atención. Esta hoja de ruta, ha asegurado el ministro Alfonso Alonso, se elabora pra "garantizar" que todos los refugiados gocen de la mejor atención. También ha asegurado que tienen la misma cobertura sanitaria que cualquier español y que por lo tanto se les proporcionará toda atención sanitaria que requieran.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha afirmado que su departamento está elaborando un protocolo de atención inmediata para los refugiados que vengan a España "para garantizar que estén en la mejor situación". "Se esta elaborando un protocolo de atención inmediata para las personas que vengan, a las que habrá que ver su estado de salud y las necesidades que tengan, especialmente los niños", ha asegurado el ministro en declaraciones a los medios a la salida de la Comisión de Igualdad.

Alonso ha dicho también que su departamento cuenta con una partida presupuestaria específica este año de 1,8 millones de euros y ha subrayado que el Gobierno se ha comprometido a destinar los recursos "que sean necesarios" para atender a este colectivo.

Asimismo, el titular de Sanidad ha recordado que los refugiados tiene derecho a la asistencia sanitaria "en iguales términos que el resto de los españoles" y que se les proporcionará esta atención "en cuanto estén aquí" en todas las comunidades autónomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios