www.diariocritico.com

Las instituciones nacionalistas llaman a salir en masa a la calle para exigir la independencia en la Diada

> La presidenta del Parlament pide a los ciudadanos que acudan a la Via Lliure a reivindicar un "nuevo país"
> Ada Colau se une a la petición de que se permita un referéndum en su calidad de alcaldesa de Barcelona

viernes 11 de septiembre de 2015, 10:48h
Una Diada más ardiente que nunca, y electoral, porque los comicios del día 27 están a la vuelta de la esquina. Con la campaña iniciada, los principales representantes de la política catalana no han perdido la ocasión de reivindicar sus exigencias de independencia. Entre ellas, la presidenta del Parlament, Núria de Gispert.
Las instituciones nacionalistas llaman a salir en masa a la calle para exigir la independencia en la Diada
Ampliar
(Foto: EP)

La presidenta del Parlament, Núria De Gispert, ha pedido a los ciudadanos que vayan a la marcha independentista de la Diada organizada por la ANC para reivindicar un "nuevo país", y les ha instado a manifestarse de forma festiva, cívica y reivindicativa.

"Somos mayores de edad y queremos decidir nuestro futuro", ha expuesto en declaraciones a los medios tras la ofrenda floral al monumento Rafael Casanova, donde ha precisado que ella acudirá en uno de los tramos de la Via Lliure que se celebrara en la Avenida Meridiana. De Gispert ha asegurado "que no es un acto de campaña", como lo demuestra a su juicio que es el cuarto año consecutivo que se organiza una manifestación por la Diada con la intención de que sea multitudinaria.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido al Gobierno central que deje de utilizar excusas legales, que no bloquee la situación y permita un referéndum. Tras la ofrenda floral, lamentó que el Gobierno cree "un problema bloqueando algo tan legítimo como poner unas urnas", y ha defendido las movilizaciones de la Diada que, a su juicio, piden de forma masiva ejercer este derecho. "Lo más lógico sería que evitaran la crispación que provoca el bloqueo" ha demandado Colau.

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, cree que la dinámica de este mes de septiembre irá in crescendo y llevará a Cataluña "a las más altas cuotas de libertad". Bosch ha augurado que la manifestación en la Meridiana será un éxito en el que demostrarán "que Barcelona es capital y que Barcelona lidera". En este sentido ha augurado que los barceloneses responderán "masivamente y que será un gran día para recordar" en el que se demostrará que el pueblo está por el 'procés'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios