www.diariocritico.com

España cree "llegada la hora" de una política integral sobre asilo e inmigración en la UE

España cree 'llegada la hora' de una política integral sobre asilo e inmigración en la UE
lunes 14 de septiembre de 2015, 19:15h
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha subrayado que la crisis de refugiados de Siria ha puesta de manifiesto que "ha llegado la hora" de que la Unión Europea apruebe una política "integral" sobre asilo e inmigración, pues "las soluciones parciales no arreglan el problema".
En declaraciones en el Congreso, Margallo ha indicado que Europa ha de hacer frente a "dos fenómenos que son distintos pero tienen tratamientos muy similares", que son el tema de los refugiados que huyen de una persecución política, religiosa o étnica, y la inmigración de los que huyen de la pobreza.

Según ha explicado, Europa lleva "mucho tiempo" sin tener una "política integral" para tratar los dos fenómenos, pese a que España venía reclamándolo desde hace años. A su juicio, "ha llegado la hora de contemplar esto en su globalidad y con una política integral", ya que "mientras tanto" las soluciones parciales no van a arreglar el problema.

Lo urgente y lo importante

Margallo admite que "hay que distinguir lo urgente de lo importante", y ahora "lo urgente es evitar que la gente se siga muriendo camino hacia la UE".

Eso sí, insiste en que "lo importante es poner en marcha esa política integral, global, que tenga en cuenta todos los aspectso del refugio, cuotas, países seguros, armonización de legislaciones nacionales y que contemple la pobreza, que es la raíz de la inmigración, un fenómeno distinto pero que también hace morir a muchas personas que corren riesgo de muerte intentando llegar a un futuro mejor".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios