www.diariocritico.com
Terremoto en Chile: ya son 10 los muertos y un millón de personas han sido evacuadas
Ampliar
(Foto: EP)

Terremoto en Chile: ya son 10 los muertos y un millón de personas han sido evacuadas

> Temblor de 8,4 en la escala de Ritcher y alerta de tsunami en Perú

jueves 17 de septiembre de 2015, 07:25h
El ministro del Interior chileno, Jorge Burgos, ha anunciado este jueves que son ha ocho los fallecidos como consecuencia del terremoto de 8,4 en la escala Richter que ha sacudido el miércoles por la tarde el país y que hay por el momento un desaparecido.

Asimismo, ha confirmado que la alerta por tsunami dictada por la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior de Chile (ONEMI) para todo el país tras el temblor ya ha sido cancelada. "En este momento no hay riesgo de tsunami", ha sostenido.

Burgos también ha informado en rueda de prensa de que se han suspendido las clases para esta jornada desde Atacama a Los Lagos, incluyendo la Región Metropolitana en la que se encuentra la capital, Santiago.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, se desplazará este mismo jueves acompañada entre otros de la ministra de Salud a la región de Coquimbo para visitar las localidades más afectadas por el temblor, al que han seguido numerosas réplicas. Según Burgos, las localidades más afectadas han sido Coquimbo y Tongoy.

Previamente, Bachelet ha asegurado que las medidas han sido tomadas "de forma muy rápida" y ha confirmado que están evaluando si decretar el estado de Excepción, al tiempo que ha pedido a las personas evacuadas que se mantengan en zonas altas.

"Una vez más nos toca enfrentar un golpe duro de la naturaleza", ha dicho la presidenta, que se desplazará este jueves a las zonas que se vean más afectadas por el seísmo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios