www.diariocritico.com

Las obras del nuevo Hospital de Cuenca se pondrán en marcha "a partir de la segunda quincena de noviembre"

jueves 17 de septiembre de 2015, 12:46h
El consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado este jueves que las obras del nuevo Hospital de Cuenca se van a "revitalizar y a poner en marcha a partir de la segunda quincena de noviembre".
En declaraciones a los medios previas a su intervención en el acto de presentación del nuevo director gerente del Área Integrada de Cuenca, Fernández Sanz ha explicado, además, que, entre las metas marcadas por su consejería respecto a la provincia de Cuenca también está el "intentar recuperar" las 60.000 tarjetas "que se brindaron para otras áreas sanitarias que no eran la de Cuenca" durante los últimos años.
Un objetivo que su departamento intentará alcanzar a través de un "programa que vamos a determinar junto con la gerencia", ha detallado.
En estudio un nuevo centro de salud en Cuenca
Con respecto a la opción de abrir un nuevo centro de salud en la capital conquense, el titular de Sanidad ha expuesto que la Consejería está estudiando "retomar la posibilidad" de contar con "ese posible nuevo centro de salud", aunque "todavía no lo tenemos diseñado porque nos hemos dedicado exclusivamente a las obras del Hospital".
En este punto, ha agregado que "lo más importante para la provincia de Cuenca es revitalizar profundamente la Atención Primaria", dada la "gran dispersión" existente en un área que, desde el Gobierno regional, ha dicho, "vamos a potenciar".
"De hecho", ha completado, "vamos a tener una dirección exclusivamente dirigida a la Atención Primaria".
Por otra parte, en relación a los "pilares que va a seguir la política sanitaria" en la región y que el nuevo ejecutivo "va a poner en valor", ha confirmado que vienen a "potenciar la labor de los profesionales y a devolver a los pacientes" lo que "han sufrido como damnificados en estos cuatro años anteriores".
"No vamos a mandar a niños a clínicas privadas de Madrid"
En otro orden de cosas, con respecto a las denuncias presentadas por varios padres castellano-manchegos cuyos hijos fueron derivados a clínicas privadas de Madrid, Fernández Sanz ha señalado que desde Castilla-La Mancha "no vamos a mandar a ningún niño más a ninguna clínica, porque hemos denunciado los convenios que teníamos", en referencia al convenio singular que el Gobierno regional mantenía "con todas las clínicas privadas de Madrid".
"Desde el primer momento", ha reconocido, "lo que nos ha preocupado, cuando nos hicimos cargo de la Consejería, ha sido la salud de los niños", de modo que, "lo que primero que hicimos fue poner encima de la mesa la historia clínica de cada uno de ellos". Se han "revisado todos, programado todos los que había que operar y estamos siguiendo a los que no había que operar y eso es lo más importante", ha insistido.
A partir de ahora, la Junta se reunirá "con los profesionales, una vez que terminen de operar a los niños, y, a continuación, con las familias".
"Haremos todo lo que sea necesario para, primero, la tranquilidad de haber atendido bien a los niños y segundo, la tranquilidad de que seguiremos haciéndolo bien en el resto del tiempo", ha subrayado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios