www.diariocritico.com

CCOO pide información tras anunciar Globalcaja la compra de 18 oficinas a Mare Nostrum

El sindicato muestra su "preocupación" sobre el impacto de la operación en la plantilla

martes 22 de septiembre de 2015, 10:08h
Última actualización: miércoles 23 de septiembre de 2015, 09:42h
El anuncio de compra de 18 oficinas bancarias por parte de Globalcaja a Banco Mare Nostrum(BMN) en las provincias de Albacete y Cuenca ha provocado "preocupación" en el sindicato CCOO que, recuerda, supone un incremento de volumen de negocio de 750 millones de euros y el traspaso de 63 personas ante lo que han pedido la convocatoria de la Mesa de Relaciones Laborales de la entidad.
"Queremos manifestar que nuestra principal preocupación es la defensa del empleo y de las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras que se verán afectadas por la operación empresarial y en general del total de la plantilla", asegura la sección sindical de CCOO en Globalcaja.
El pasado día 2 de septiembre, Globalcaja comunicó a la representación sindical la adquisición del negocio bancario de las oficinas del BMN (Banco Mare Nostrum) en Castilla-La Mancha, el referido a las provincias de Albacete y Cuenca. Dicho proceso fue bautizado como 'Proyecto los Llanos'. Se trata de 18 oficinas situadas en las localidades de: Quintanar del Rey, Villarrobledo, Villamalea, Socovos, Tobarra, Tarazona de la Mancha, Ontur, La Roda, Hellín, Elche de la Sierra, El Bonillo, Caudete, Almansa y 5 urbanas de Albacete. CCOO se ha dirigido a la Dirección General de la empresa para pedir más información sobre la operación.
"Hasta la fecha de hoy, sólo nos han comunicado que nos darán los detalles correspondientes a lo largo de esta semana, argumentando que el proceso se encuentra aún en la fase inicial del mismo", explica el sindicato.
“Nosotros consideramos urgente la necesidad de abrir la mesa de Relaciones Laborales donde se dé lugar a exponer y articular modelos de actuación negociados que garanticen que el traspaso e integración de la plantilla afectada y la posterior homogeneización de las condiciones de trabajo se desarrolle de manera ordenada y negociada.”
“Lo sensato, lo necesario, es abordar el tiempo que nos viene con la mayor seguridad, la que nos da la organización y la participación”, indica Luis A. Fernández, secretario general de la sección sindical de CCOO en Globalcaja. “CCOO somos el sindicato mayoritario en el sector de cajas rurales y en Globalcaja. Nuestra experiencia acumulada, al haber liderado diferentes procesos de integración anteriores, nos servirá para llevar a cabo una negociación con alternativas razonables, tanto para la plantilla como para el desarrollo eficaz de la integración de las nuevas oficinas en Globalcaja. Somos la garantía de que el proceso contará con los intereses de los trabajadores y las trabajadoras de ambas entidades”.
Desde la Sección Sindical de CCOO, concluyen en un comunicado, "aceptamos satisfactoriamente cualquier iniciativa que conlleve un incremento de negocio para la entidad, siempre y cuando esto lleve aparejado el mantenimiento del empleo y condiciones laborales de la plantilla. Por este motivo queremos ser cautos con este proceso exigiendo a la entidad el respeto de la legalidad vigente en materia laboral en el mismo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios