www.diariocritico.com
El nuevo AVE entre Madrid, Palencia y León será una realidad el 29 de septiembre
Ampliar
(Foto: EP)

El nuevo AVE entre Madrid, Palencia y León será una realidad el 29 de septiembre

martes 22 de septiembre de 2015, 10:10h
La línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) que unirá Madrid con Palencia y León a través de Valladolid se inaugurará el próximo martes, 29 de septiembre, según anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será el encargado de presidir la puesta en servicio de este nuevo AVE, de 162 kilómetros de longitud.

La puesta en marcha del AVE a León y Palencia tendrá así lugar unos meses después de la del Eje Atlántico el pasado mes de abril. Para próximas fechas también prevista su llegada a Zamora y Burgos, y a Murcia, Granada y Castellón, según aseguró la ministra durante su intervención en un Desayuno Informativo de 'Nueva Economia Forum'.

La nueva conexión AVE permitirá reducir a dos horas el tiempo de viaje en tren entre Madrid y León, lo que supondrá un ahorro de unos 45 minutos respecto al trayecto actual. El viaje a Palencia será de una hora y veinte minutos, unos veinte minutos menos.

Además, con la inauguración de este tramo, la Alta Velocidad no sólo se adentrará por Castilla desde Segovia y Valladolid, también permitirá reducir los tiempos de viaje a otros destinos del Norte, dado que los trenes con destino final en Asturias, Cantabria y País Vasco realizarán por las vías AVE parte de su recorrido.

El estreno del AVE a Palencia y León supondrá poner en servicio 162,7 nuevos kilómetros de este tipo línea ferroviaria. De esta forma, la red de Alta Velocidad española ya conectará directamente más de treinta ciudades, superará con creces los 3.000 kilómetros de longitud y se consolidará como la segunda mayor del mundo por detrás de la china.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios