www.diariocritico.com
Tsipras mantiene a Tsakalotos como ministro de Finanzas en un Gobieno continuista
(Foto: EFE)

Tsipras mantiene a Tsakalotos como ministro de Finanzas en un Gobieno continuista

martes 22 de septiembre de 2015, 23:25h

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, designó hoy a los miembros del nuevo gabinete ministerial, un equipo marcado por la continuidad de nombres, pero con algunos cambios en la organización de las carteras. Al frente de Finanzas estará Euclides Tsakalotos, titular de este departamento tras la dimisión de Yanis Varufakis, en julio, y firmante del tercer rescate, comunicó la antigua y nueva portavoz del Gobierno, Olga Yerovalisi.

La práctica ausencia de mujeres seguirá siendo uno de los aspectos más llamativos de la segunda coalición entre el izquierdista Syriza y el partido nacionalista Griegos Independientes, cuyo líder, Panos Kamenos, continuará como ministro de Defensa.

En sus cargos permanecerán muchos ministros, entre ellos, el de Exteriores, Nikos Kotsiás.

Como portavoz de Gobierno, con rango de viceministra, se mantiene Olga Yerovasili.

La estructura del segundo gabinete que forma Tsipras en coalición con el nacionalista de derecha Griegos Independientes tiene un marcado acento en la economía.

En los próximos meses Grecia tiene que aprobar más de un centenar de leyes y normativas que forman parte del acuerdo de rescate, y de cuya aplicación depende que se desembolsen los distintos tramos del total de 86.000 millones de euros que abarca el programa de asistencia financiera.

Además, quedan por discutir algunos flecos del plan, y la ansiada reestructuración de la deuda, un debate que los socios se comprometieron a tener en cuenta si la primera revisión -prevista para finales de octubre- reporta resultados positivos.

En la nueva coalición de Syriza y Griegos Independientes, el líder de los nacionalistas, Panos Kamenos, seguirá al frente del ministerio de Defensa, la única cartera en manos de esta formación.

El resto de departamentos estarán a cargo de miembros del izquierdista Syriza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios