www.diariocritico.com
>> Volkswagen deja caer que habrá nuevas dimisiones y ceses en los próximos días

>> Volkswagen deja caer que habrá nuevas dimisiones y ceses en los próximos días

miércoles 23 de septiembre de 2015, 19:01h
El comité ejecutivo del consejo de supervisión de Volkswagen ha anunciado que en los próximos días habrá "más consecuencias personales" derivadas de la manipulación de las emisiones de CO2 en Estados Unidos, que ya le ha costado el cargo al presidente y consejero delegado de la compañía, Martin Winterkorn.
Esta decisión ha sido adoptada por el comité en una reunión celebrada este miércoles, en la que se han analizado "en detalle" las irregularidades detectadas en Estados Unidos. Las investigaciones internas de la compañía continúan a "gran velocidad", afirma Volkswagen en un comunicado.

Al anunciar nuevos ceses en la compañía, Volkswagen advierte de que "todos los participantes en lo ocurrido, que ha provocado un daño inconmensurable para Volkswagen, sufrirán enteramente las consecuencias".

Como parte de este posicionamiento, el comité ejecutivo ha decidido presentar una denuncia ante la Fiscalía estadounidense de Brunswick para que inicie acciones de carácter penal contra los responsables de las irregularidades. Las investigaciones de la Fiscalía contarán con toda la colaboración de Volkswagen.

El grupo asegura además que no cejará en la adopción de "todas las medidas que sean necesarias" para recuperar la credibilidad, al tiempo que expresa su "gran respeto" por Winterkorn, de quien "no existen indicios de que haya tenido conocimiento de la manipulación de los datos de emisiones".

Una "fuerte señal"

Aparte de destacar la contribución de Winterkorn a la empresa y de manifestar su "tremendo respeto" por su decisión de dejar el cargo y asumir la responsabilidad, Volkswagen asegura que el comportamiento de su consejero delegado supone una "fuerte señal" tanto "interna como externa".

Volkswagen propondrá al sucesor de Winterkorn en la próxima reunión del consejo de supervisión y creará además un comité especial para supervisar la investigación y depurar responsabilidades. Para ello, contará con asesoramiento externo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios