www.diariocritico.com
La española Seat comienza a estudiar si sus motores están salpicados por el 'escándalo Volkswagen'
(Foto: Casa Real)

La española Seat comienza a estudiar si sus motores están salpicados por el 'escándalo Volkswagen'

jueves 24 de septiembre de 2015, 11:28h
El lío por el fraude de Volkswagen no tiene fin. Ahora la compañía española Seat está realizando el recuento de los motores EA 189 montados en la gama de modelos de la marca y aún es pronto para conocer el alcance de utilización de este propulsor, el 2.0 TDI anterior a la implantación de la normativa Euro 6.
Fuentes de la compañía han explicado que esta gama de motores, no obstante, ha sido ampliamente utilizada por Seat en distintas configuraciones de potencia.

La actual gama de modelos de Seat ya no utiliza estos motores, porque ha incorporado la nueva generación 2.0 TDI adaptada a la normativa Euro 6.

Estos motores Euro 6, han asegurado las fuentes de Seat consultadas, están fuera de sospecha, ya que han sido ampliamente modificados con el fin de reducir drásticamente, sobre todo, las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

Este contaminante, catalogado como agente cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es precisamente el contaminante en el que el EA 189 ha proporcionado valores por encima de los permitidos en el mercado norteamericano.

Los nuevos Euro 6 equipan una tecnología que además de reducir el dióxido de carbono (CO2), gas no contaminante, pero con incidencia en el calentamiento global, prácticamente elimina las partículas y los óxidos de nitrógeno.

En cualquier caso, otros técnicos consultados por Efe han precisado que los vehículos equipados con los motores EA 189 son perfectamente seguros y que el problema está centrado en los valores de emisiones.

La normativa Euro 6 por la que se rige la industria automovilística europea ha entrado en vigor en distintas fases, la última y definitiva el pasado 1 de septiembre, fecha desde la que no se puede fabricar ningún vehículo que no supere la homologación del ciclo de emisiones, que en Europa realizan laboratorios independientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios