www.diariocritico.com
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha premia a diez entidades por su labor con discapacitados
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha premia a diez entidades por su labor con discapacitados

viernes 25 de septiembre de 2015, 15:06h
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha premiado a 10 entidades privadas sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha, tras el fallo emitido por el jurado reunido con motivo de la convocatoria “Workin 2015”, que gratifica a los mejores proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad en la región.
Las entidades galardonadas en esta segunda edición han sido las siguientes: Asociación Pro-Derechos de las Personas con Discapacidad Intelectual de Talavera (ASPRODETA); Asociación AMAFI; Down Toledo; Asociación Provincial de Padres con Niños y Adultos Minusválidos (APANAS); Asociación AUTRADE; Down Ciudad Real Caminar; ASMINAL; COCEMFE Albacete; Asociación Desarrollo-Autismo Albacete; y la Asociación de Personas con Discapacidad de Campo de Criptana y Comarca (ASMICRIP).
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha concede una dotación económica de 60.000 euros (6.000 euros a cada asociación premiada), con el objeto de incorporar al tejido empresarial, cooperativo e institucional el talento y la mirada de las personas con discapacidad, a fin de construir una sociedad más moderna, justa e igualitaria.
El fallo del jurado fue emitido en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, y estuvo encabezado por el gerente de CERMI CLM, José Antonio Romero Manzanares; e integrado por la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero; la directora de Recursos Humanos de la entidad financiera, Paloma Gómez Díaz; y el secretario general de la Caja, Juan Antonio Bernácer.
Valoración del jurado e incremento de proyectos presentados
Los miembros del jurado han destacado tras emitir el fallo el gran valor de los proyectos presentados, su relevancia y el hecho de ser necesarios y fundamentales ya que repercuten directamente en el bienestar de la sociedad.
En esta segunda edición, se han recibido un total de 26 proyectos de otras tantas asociaciones y fundaciones de toda la región, superando los 19 que concurrieron en 2014, hecho que corrobora la relevancia que están adquiriendo estos galardones.
A juicio de la Fundación, la inserción laboral, fomentando el desarrollo del talento de este colectivo, es la clave para la plena inserción en la sociedad del colectivo discapacitado, y estos premios ‘Workin 2015’ ejemplifican dicha apuesta de la entidad sin ánimo de lucro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.