www.diariocritico.com

Comienza el rodaje de 'Juego de Tronos' en la comarca de Molina de Aragón

Comienza el rodaje de 'Juego de Tronos' en la comarca de Molina de Aragón
(Foto: Manuel Monasterio)
lunes 28 de septiembre de 2015, 20:52h
Desde este lunes y hasta el próximo miércoles, la pequeña localidad guadalajareña de Campillo de Dueñas, en la comarca de Molina, se convierte en escenario del rodaje de nuevos capítulos de la serie 'Juego de Tronos'.
El lugar elegido para ello es el castillo de Zafra y entorno, donde durante estos días cerca de 200 personas se han trasladado a la comarca molinesa para participar en un rodaje que está convirtiéndose también en un revulsivo "importantísimo para la zona", tal y como ha señalado el director del Geoparque, Manuel Monasterio.
Para Monasterio este rodaje, centrado en el castillo medieval de Zafra, emblema del geoparque de la comarca de Molina de Aragón, de alrededor del 1100, época de la Reconquista, conformado por dos torres, la del homenaje y otra secundaria, "también servirá para que la comarca sea conocida a nivel internacional".
Según ha confirmado, en la primavera se hicieron las primeras tomas de contacto que han finalizado con la elección de este enclave del Geoparque, elegido por sus tonos rojizos de areniscas tan particulares, una elección que Monasterio cree que se debe aprovechar porque puede ser también "un tirón más para incrementar el turismo cultural".
Además, "casi todas las casas rurales están llenas, a tope, estos días", ha dicho satisfecho Monasterio, asegurando que aunque en unos días finalizará el rodaje principal, la idea es permanecer por la comarca hasta finales de octubre, a la par que realizan tomas de algunos castillos de enclaves como Peñíscola y Castellón.
Precisamente, este mes hace un año que esta comarca recibía el reconocimiento de Geoparque Mundial y ahora, con este rodaje, "también nos van a poner un poco más en el mundo porque no todo el turismo que viene a España es de sol y playa, cada vez hay más turismo cultural, y para nosotros esto es una oportunidad", ha puntualizado Monasterio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios