www.diariocritico.com
El PSOE advierte del peligro de que un 'gobierno en funciones' tenga que afrontar la 'complejidad' de la situación en Cataluña
(Foto: EFE)

El PSOE advierte del peligro de que un "gobierno en funciones" tenga que afrontar la "complejidad" de la situación en Cataluña

> Critica que el anuncio de la fecha de las elecciones no se haya hecho con mayor solemnidad, "en el Congreso o La Moncloa"

jueves 01 de octubre de 2015, 23:44h

El PSOE ha censurado este jueves que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya elegido el 20 de diciembre para celebrar las elecciones generales y han defendido que deberían haberse celebrado antes para no añadir "complejidad" a la situación en Cataluña. "Las elecciones había que haberlas celebrado hace tiempo", ha defendido el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, en declaraciones a Onda Cero.

Si las elecciones generales se celebran el 20 de diciembre, tal y como ha anunciado el jefe del Ejecutivo, el Parlamento no estaría constituido hasta el 14 de enero. "Podemos enfrentarnos en relación con Cataluña a una situación compleja con un gobierno en funciones", ha argumentado el diputado socialista.

"Había que haberlas adelantado para que no nos pillase en la formación de un Gobierno con un Gobierno nacional en funciones", algo que, en su opinión, "añade complejidad a una situación que ya de por sí es difícil".

Asimismo, ha criticado la forma en la que el jefe del Ejecutivo ha hecho el anuncio de la fecha de las elecciones generales, durante una entrevista en Antena 3. En este sentido, el portavoz socialista ha reclamado más "solemnidad" aludiendo a la posibilidad de que se hubiera comunicado durante un acto "en el Congreso o en La Moncloa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios