www.diariocritico.com
La hora de los chefs toledanos
(Foto: El Carmen de Montesión)

La hora de los chefs toledanos

miércoles 07 de octubre de 2015, 09:18h
Los dos cocineros toledanos que cuentan con la distinción de una Estrella Michelín, Pepe Rodríguez e Iván Cerdeño, han celebrado que Toledo vaya a ser en 2016 la Capital de la Gastronomía en 2016 y han animado a todo el sector hostelero de la provincia a "estar preparado" para el reto que se plantea el próximo año; mientras que el talaverano Carlos Maldonado, ganador de la última edición de Masterchef, ha asegurado que se trata de un reconocimiento "más que merecido".
Por un lado, Pepe Rodríguez, chef del restaurante El Bohío de Illescas, ha asegurado que la noticia es "un motivo de satisfacción y para estar contentos", ya que todo el año 2016 con la condición de Capital Gastronómica "será un escaparate para vender Toledo y la provincia". Además, ha dicho, es un motivo para que el sector "se ponga las pilas".
"Seremos el espejo donde se van a mirar muchos, tendremos que estar con la escopeta cargada cada uno en su segmento y demostrar al resto de España que tenemos esa capitalidad gastronómica por algo, porque servimos, atendemos y damos de comer mejor que nadie", ha enfatizado. Para Rodríguez, esta oportunidad supone además "un reto para cambiar" y para que el sector toledano "se supere" el próximo año.
Ha invitado además a los restauradores toledanos a "hacer una reflexión", ya que "todos saben qué cota quieren alcanzar, y esta capitalidad es un aliciente más para superarse".
Desde su restaurante con Estrella Michelín en Illescas, Rodríguez ha avanzado que él y su equipo van a "pisar un poco más el acelerador", incluso se atreverá con algunos cambios que ya tenía en mente.
"Hoy mismo he cambiado la vajilla. Ya he dado el paso, y estoy pensando en una pequeña ampliación, es el mejor año para hacerlo", ha dicho Rodríguez, que ha animado a los hosteleros toledanos a "mirar hacia arriba y seguir mejorando".
Iván Cerdeño: "tenemos que estar preparados"
Por su parte, el chef Iván Cerdeño, del restaurante El Carmen de Montesión --Estrella Michelín desde noviembre de 2013--, se ha felicitado por la elección de la capital regional como referente gastronómico a nivel nacional el próximo año.
"Al final esta capitalidad nos va a señalar con el dedo y tenemos que estar preparados y con los ojos bien abiertos para que los visitantes se vayan contentos de nuestras cocinas", ha indicado. Desde su restaurante, Cerdeño ha avanzado que en el año 2016 seguirá "apostando por la línea" que se venía manteniendo, "reinventando el recetario cervantino para que la gente distinga que está en Toledo y en Castilla-La Mancha".
Carlos Maldonado: "reconocimiento más que merecido"
Por su lado, el chef talaverano Carlos Maldonado, ganador de la última edición de Masterchef en España, ha puesto el acento en que este reconocimiento para Toledo "es más que merecido", y que no solo tiene que influir en la capital, "sino en toda la provincia".
También ha enfatizado que la provincia "tiene todas las facultades para desenvolverse como Capital Gastronómica", pero ahora "queda todo por hacer", por lo que ha invitado a los restauradores toledanos a "empezar a funcionar para conseguir que Toledo destaque por lo que es".
"Ya está bien que se le reconozca a Toledo su gastronomía, por su tradición y por su evolución", ha subrayado Maldonado, quien se ha ofrecido para ayudar en cualquier proyecto que se ponga en marcha en restaurantes de la provincia.
"No solo gana Toledo, gana toda la provincia". Por último, ha querido dar la enhorabuena a los hosteleros de la provincia. "Lo han conseguido ellos. En este momento tienen que seguir como hasta ahora, creando, investigando, cocinando y dando bien de comer".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios