www.diariocritico.com
Paralizado el AVE Madrid-Barcelona por la rotura de la fibra óptica de la línea
Ampliar
(Foto: EP)

Paralizado el AVE Madrid-Barcelona por la rotura de la fibra óptica de la línea

jueves 08 de octubre de 2015, 09:31h
La circulación de los trenes AVE en Cataluña, que cubren la línea Madrid-Barcelona-frontera francesa, ha quedado paralizada la mañana de este jueves por la rotura de la fibra óptica de la línea aunque en un primer momento se apuntase a un robo de cobre.
Según han informado Renfe en un comunicado, la incidencia se ha producido entre la estación de Vilafranca del Penedès (Barcelona) y la frontera con Francia. Ha comenzado a las 7.30 horas y la circulación se ha detenido entre Vilafranca y Figueres Vilafant (Girona), aunque no afecta al servicio de Rodalies (Cercanías).
Renfe ha habilitado autobuses para los pasajeros afectados por la interrupción de la circulación de los trenes AVE en Cataluña, una incidencia atribuida a un robo de cobre. Los autobuses cubrirán el trayecto entre Camp de Tarragona y Barcelona.
Aunque en un primer momento se hablase de robo de cable de cobre, la paralización del servicio de trenes AVE responde a una rotura en la red de fibra óptica de la línea en Barcelona que todos los indicios apuntan a que habría sido intencionada.
Fuentes del Ministerio de Fomento indicaron que Adif, administrador de la infraestructura ferroviaria, trabaja ya para, en primer lugar, reparar la rotura y restablecer el servicio y, posteriormente, para determinar la causa exacta de la misma. Por el momento se desconoce si la rotura es fruto de un intento de robo frustrado de fibra óptica o si correspondería a un sabotaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios