www.diariocritico.com
Llueven las descalificaciones e insultos a Serrat por su 'no' a la independencia catalana

Llueven las descalificaciones e insultos a Serrat por su 'no' a la independencia catalana

jueves 08 de octubre de 2015, 09:21h

Lo previsto por parte de los soberanistas catalanes. Porque uno de los personajes más emblemáticos de Cataluña desde hace medio siglo y que mayor prestigio ha dado a su tierra tiene claro su 'no' a la independencia. Y, claro, tal pecado ha puesto en su contra, por todas partes y sobre todo en las redes sociales con descalificaciones e insultos, a los que desprecian a quienes no comparten sus ideas. Pongamos que se habla/escribe del mítico Joan Manuel Serrat.

El cantautor, que además de esta su profesion y vocación, siempre ha estado al lado de las sociedad civil y pronunciándose sobre los temas de actualidad en su época, ha hecho unas declaraciones en México, donde está de gira, a la cadena Univisión en las que se opone a la independencia de Cataluña: "No creo que sea conveniente". Y después razona que "no existe el conflicto" que quieren presentar los soberanistas.

Pero el autor de la banda sonora de varias generaciones de españoles, catalanes y de tantos hispanos de varios países no se queda ahí ni deja de culpar al gobierno de Mariano Rajoy, ya que cree que tanto éste como el de Artur Mas "lo alimentan" para tapar y que no se hable de tantas cosas negativas que tienen que esconder. Pero da igual, al 'botifler' -con este término de enorme desprestigio en tierras catalanas le llaman- de Serrat ya lo han crucificado los independentistas. Algo que él suponía pero no le impidió dar la cara y expresar su opinión, como siempre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios