www.diariocritico.com
Una rotura intencionada de la fibra óptica en el AVE a Cataluña siembra el caos circulatorio
(Foto: EP)

Una rotura intencionada de la fibra óptica en el AVE a Cataluña siembra el caos circulatorio

> Miles de pasajeros, en los andenes y sin poder viajar

jueves 08 de octubre de 2015, 10:03h
Caos total en el AVE que une Madrid y Barcelona y con paso por Cataluña, paralizado desde primera hora de este jueves por una rotura en la red de fibra óptica de la línea en Barcelona que ha provocado el cierre provisional del servicio por motivos de seguridad. El caos fue total y se pudo ver a miles de pasajeros en los andenes y sin poder viajar, aunque con promesas de devolución del billete y autobuses de emergencia para cubrir este incidente. En un primer momento se habló de un robo de cable de cobre, que finalmente fue descartado por Fomento.

La paralización del servicio de trenes AVE en Cataluña responde a una rotura en la red de fibra óptica de la línea en Barcelona que todos los indicios apuntan a que habría sido intencionada. La interrupción del servicio no responde así a un robo de cobre, según el Ministerio de Fomento.

Las mismas fuentes indicaron que Adif, administrador de la infraestructura ferroviaria, trabaja ya para, en primer lugar, reparar la rotura y restablecer el servicio y, posteriormente, para determinar la causa exacta de la misma.

Por el momento se desconoce si la rotura es fruto de un intento de robo frustrado de fibra óptica o si correspondería a un sabotaje.

Según han informado Renfe en un comunicado, la incidencia se ha producido entre la estación de Vilafranca del Penedès (Barcelona) y la frontera con Francia. Comenzó a las 7.30 horas y la circulación se ha detenido entre Vilafranca y Figueres Vilafant (Girona), aunque no afecta al servicio de Rodalies.

Renfe ha habilitado autobuses que cubrirán el trayecto entre Camp de Tarragona y Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios