www.diariocritico.com
Rajoy considera que el nuevo `rating´ de Cataluña sucede por 'generar problemas donde no los hay y romper la baraja'
Ampliar
(Foto: EP)

Rajoy considera que el nuevo `rating´ de Cataluña sucede por "generar problemas donde no los hay y romper la baraja"

sábado 10 de octubre de 2015, 12:45h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que la calificación crediticia de Cataluña se ha rebajado porque "genera menos confianza", y ha señalado que la "moraleja" es que la certidumbre y la estabilidad política "son rentables" y "romper la baraja" produce el efecto "contrario".

Así lo ha indicado en un acto con jóvenes de la localidad toledana de Mora, donde ha recalcado que por contra, "las agencias han dicho hace pocas fechas que suben el rating de España", algo de lo que saca como "moraleja" que "la certidumbre política, la estabilidad, la sensatez, el sentido común y la apuesta por la seguridad siempre son rentables".

Rajoy ha subrayado además que la mejora de la perspectiva de España también ha mejorado "debido a que es el país que más crece en Europa y el que más empleo genera". "Y no hemos congelado pensiones. Hemos recortado de muchos sitios, pero ahora las cosas están cambiando, recaudamos más a pesar de bajar impuestos y podremos llegar a 20 millones de personas trabajando", ha aseverado.

Mariano Rajoy ha iniciado su jornada en Mora visitando la Cooperativa Nuestra Señora de la Antigua, que a su juicio demuestra con 700 cooperativistas "que la unión hace la fuerza, mientras que la desunión lleva a la bancarrota y a las malas noticias".

Ha aprovechado su intervención para defender el sector agrícola, "que está experimentando un ascenso espectacular y va a tener mucho futuro", ya que "las cosas van mejor, hay más gente en el mundo y las posibilidades de exportar productos cada vez serán mayores".

También ha recordado que hace unos años "había poco consumo interno", algo que, según ha dicho, ya se está revirtiendo, tras lo que ha animado a los agricultores a "innovar y actualizarse", además de formarse para comercializar mejor sus producto.

En el acto, al que han acudido cerca de dos centenares de jóvenes de la comarca que han podido trasladar algunas preguntas al presidente del Gobierno, Rajoy se ha referido a ellos asegurando que la cifra de desempleo juvenil en España "no es asumible", aunque ha asegurado que "se ha mejorado mucho".

"Pero queda mucho por hacer. Ese es el reto para los próximos cuatro años, pero no penséis que todo lo arregla la Administración, tenéis que saber que lo más importante que os vaya a pasar en vuestras vidas depende de vosotros", ha dicho al auditorio.

Ha apostado como pilar para mejorar esta tasa "amoldar la educación al mercado de trabajo", subrayando su intención de potenciar la Formación Profesional y lamentando que en algunas profesiones "se necesiten 500 personas al año y se formen 5.000" mientras que en otras "se necesitan a 5.000 y se forman 500".

Ha defendido además que "es importante que la educación sea exigente". "Es importante que el nivel educativo exija, porque luego lo pagas a lo largo de la vida".

Por último, ha invitado a los jóvenes a "hablar bien" de España, asegurando que se trata de un país que recibirá 75 millones de turistas en 2015 "porque es un país fantástico, con playa, sol, cultura, patrimonio, gastronomía, excelentes infraestructuras y magníficos servicios públicos".

Por su parte, el alcalde de la localidad, Emilio Bravo, ha pedido a los militantes del PP que trabajen para "que no pase en diciembre lo que pasó en mayo en Castilla-La Mancha", cuando María Dolores de Cospedal no consiguió mayoría absoluta pese a ganar las elecciones.

Por ello, ha insistido en trabajar "para que España no vuelva a la destrucción de empleo y a no pagar a la gente".

Bravo también ha aprovechado para agradecer a Mariano Rajoy su visita a la localidad, así como el plan de proveedores "gracias al cual los ayuntamientos pudieron pagar a sus proveedores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios