www.diariocritico.com
Mariano Rajoy le pisa los talones a Pablo Iglesias...en Twitter

Mariano Rajoy le pisa los talones a Pablo Iglesias...en Twitter

jueves 15 de octubre de 2015, 20:02h
Las redes sociales han revolucionado el mundo de la comunicación y se han convertido en el gran 'ágora' donde todo o casi todo sucede, y es que se podría decir que si no participas en ellas, no existes. Conscientes de la importancia de llegar a los ciudadanos a través de estos nuevos canales, partidos y políticos se afanan por acumular más 'fieles' que sus rivales, como si de su presencia virtual dependiera su éxito o fracaso. En octubre de 2014, Diariocrítico analizó el impacto de los principales partidos y líderes en las redes sociales, y la principal conclusión fue el liderazgo indiscutible de Podemos y Pablo Iglesias sobre el resto de fuerzas. ¿Cuál es la situación un año después, a dos meses de las elecciones generales?

Un año después, Pablo Iglesias, 'revalida título' de líder en Twitter duplicando sus 'fieles', y es que ha pasado de 601.000 fieles a 1.270.000, muy lejos de sus competidores en la carrera hacia La Moncloa. Aunque las encuestas apunten que la formación 'morada' se ha desinflado en los últimos meses, si atendemos a su relevancia en las redes, el líder del Podemos es el claro favorito, aunque es cierto que el presidente del Gobierno, le pisa los talones.

Mariano Rajoy se sitúa en segundo lugar en seguidores nuevos, y es que de los 578.000 que acumulaba en octubre de 2014, ha pasado a 957.000. Con esta cifra, que casi duplica la del año anterior, Rajoy vuelve a ser el segundo líder político que más adeptos acapara en Twitter.

Muy lejos de Iglesias y Rajoy, se sitúan los líderes de PSOE y Ciudadanos, partidos que han logrado mayor relevancia en las encuestas pero no en el 'ágora' virtual. Pedro Sánchez, que en octubre de 2014 era el 'gran desconocido', contaba con 84.000 seguidores en Twitter, ahora, el secretario general socialista suma 191.000.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cuyos datos no se tuvieron en cuenta en octubre de 2014, cuenta con 346.000 adeptos en la red social del 'pajarito', una cifra muy respetable teniendo en cuenta el reciente ascenso de su formación.

- Podemos se alza como primera fuerza política en redes sociales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios