www.diariocritico.com
Garzón afirma que 'Ciudadanos es el sostén del bipartidismo' que representan PP y PSOE
(Foto: EP)

Garzón afirma que "Ciudadanos es el sostén del bipartidismo" que representan PP y PSOE

domingo 18 de octubre de 2015, 16:08h
El candidato a la Presidencia de IU, Alberto Garzón, ha rechazado el bipartidismo de PP y PSOE, partidos a los que ha considerado como "parte del problema y no de la solución", y ha definido a Ciudadanos como "sostén de ese bipartidismo".

Durante la presentación de su candidatura a las primarias de Ahora en Común Madrid, en las que competirá con otras nueve, Garzón ha explicado que las reformas laborales llevadas a cabo por 'populares' y socialistas representan "la punta de lanza" de ese bipartidismo, ya que "obedecen al mismo proyecto político".

Además ha destacado que el PP no es un partido político sino "una trama de corrupción que se presenta a las elecciones" y que, de haber ocurrido en un "país decente y democrático" habrían dimitido en bloque.

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno ha expresado la necesidad de nacionalizar las empresas estratégicas. Ha recordado que Endesa fue privatizada primero en un 30% durante el gobierno del PSOE y después por completo por el gobierno del PP, cuestión en la que nadie quiere entrar "porque son sus meros siervos".

Garzón ha señalado que no gobierna quien se presenta a las elecciones, "gobiernan todas las grandes empresas que tienen la capacidad de chantajear". Su propuesta es un proceso constituyente "que prohíba las privatizaciones, endurezca las sanciones por corrupción y que defienda a la mayoría social".

El dirigente de IU ha pedido a los miembros de su formación que "no se disfracen para ganar más votos", ha defendido su programa como el que "realmente soluciona los problemas de la vida de la gente", y ha asegurado que no renunciarán a él "por electoralismo".

Garzón ha resaltado que ganar las elecciones es "ganar para transformar la sociedad" y ha pedido el apoyo de todas las personas que quieran participar en ese proceso. "La política es ganar para transformar y no para ocupar el asiento que ocupaba el otro", ha sentenciado.

Por último ha definido a la Unión Europea como "deshumanizada e hipócrita", ya que "chantajea a países con gobiernos dignos que intentan la oportunidad de cambio". Asimismo, ha aclarado que la Unión Europea "se lleva las manos a la cabeza ante la crisis siria" pero que, sin embargo, parece olvidar que son lo países occidentales y la OTAN "los que generan esas guerras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios