www.diariocritico.com

VIVIENDA EN CASTILLA-LA MANCHA

Ángel Nicolás (CECAM) espera que la Ley Social de Vivienda no sea una 'ocurrencia'
(Foto: EP)

Ángel Nicolás (CECAM) espera que la Ley Social de Vivienda no sea una "ocurrencia"

La patronal se pone en alerta tras el anuncio de Emiliano García-Page

jueves 22 de octubre de 2015, 12:09h
El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, se ha mostrado confiado en que la Ley Social de Vivienda no sea una "ocurrencia" y ante todo no persiga a la propiedad privada, pues considera que tener varias viviendas "no es delito".
Ángel Nicolás hacía estas declaraciones, tras firmar un convenio con Caja Rural de Castilla-La Mancha, sobre el proyecto de Ley Social de Vivienda, que el Gobierno regional pretende aprobar el próximo año, y con el que se prevé aplicar una fiscalidad más dura para los propietarios de varios inmuebles.
El presidente de los empresarios regionales ha dicho que habrá que "mirar muy despacio" ese proyecto, pues como firme defensor de la propiedad privada y la economía de mercado, le preocupa que esa norma pueda someter a una mayor presión fiscal a los propietarios de una segunda vivienda y que eso repercuta en la economía.
"La gente es libre de tener las viviendas que pueda, y si la segunda vivienda será objeto de mayor presión fiscal nos preocupa, porque aquí hay viviendas en manos de personas que las han adquirido para invertir", ha dicho Nicolás, que ha añadido que esas inversiones han servido para aumentar recursos.
Por ello, ha querido tomar con precaución el anuncio del presidente regional, Emiliano García-Page, pues ha precisado que no es "delito" ni es "perseguible" el hecho de que el propietario de dos viviendas espere a venderla para obtener un mayor beneficio. "Eso no es ser un especulador", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios