www.diariocritico.com
La Liga Europa también habla español gracias a las victorias deAthletic (0-2) y Villarreal (4-0)

La Liga Europa también habla español gracias a las victorias deAthletic (0-2) y Villarreal (4-0)

Los 'leones' en su visita al Partizán y el 'submarino' en el Madrigal ante el Dinamo de Minks

jueves 22 de octubre de 2015, 12:18h

El buen sabor de boca que dejó la jornada de Champions para los equipos españoles, con la única derrota del Sevilla, aumentó este jueves en la Liga Europa. Porque nuestros dos representantes obtuvieron sendas victorias de importancia que les acercan a la siguiente fase: el Athletic, en Belgrado ante el Partizán (0-2), y el Villarreal en casa frente al Dinamo de Minks (4-0)-


El Athletic Club de Bilbao obtuvo una valiosa victoria por 0-2 en la cancha del Partizán de Belgrado, el hasta ahora líder del grupo L, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League, y obtuvo así su primer triunfo a domicilio de esta temporada para empatar con los serbios con seis puntos.

Los hombres de Ernesto Valverde necesitaban al menos puntuar y lograron el triunfo gracias a los tantos de Raúl García y Beñat Etxebarría. El Partizán, por su parte, notó en demasía las numerosas bajas con las que afrontó este encuentro.

El conjunto vasco arrancó el partido mejor que su rival, y desde el primer minuto asumió el papel de protagonista, y es que la necesidad de puntuar en Belgrado obligó a ello. El Partizán, acosado por las bajas y con una mejor posición en el grupo, no tuvo problemas en ceder el esférico a los rojiblancos.

Pasada la media hora de juego el equipo del 'Txingurri' Valverde logró el tan ansiado gol. Una cabalgada de Óscar De Marcos por la banda derecha desembocó en un centro que Raúl García, sin oposición de la defensa local, aprovechó para abrir la lata con un remate picado.

El gol llenó de confianza a los 'leones', y es que el Athletic pudo ampliar su renta merced a un gran disparo de Aritz Aduriz desde la frontal que se encontró con la mano salvadora de Zivko Zivkovic, y dos minutos después Iñaki Williams no logró culminar un gran contragolpe al errar un mano a mano frente al guardameta serbio.

Con la ventaja por la mínima favorable a un Athletic sólido se llegó al tiempo de descanso. Los bilbaínos realizaron unos primeros 45 minutos serios, y no dieron oportunidades al equipo de Ljubinko Drulovic de amenazar la portería de Iago Herrerín, el guardameta habitual de la Europa League.

BEÑAT FUE DECISIVO

La segunda mitad siguió los derroteros de la primera, con un Athletic que se limitó a contemporizar y a defender la renta. Beñat Etxebarría probó fortuna en el 57 con un gran disparo de que Zivkovic despejó, y volvió a poner en dificultades al arquero serbio 10 minutos después con una falta directa. No perdonó la próxima.

Y es que a 5 minutos del final del encuentro Beñat, de libre directo, anotó uno de los mejores goles de la jornada. Con su técnica depurada, una especie de golpeo de 'folha seca', logró superar la barrera y mandar la pelota al fondo de las redes. Esta vez Zivkovic, que estaba realizando una gran actuación, no pudo hacer nada.

El golazo del vizcaíno cerró definitivamente el partido y certificó un importante triunfo a domicilio de los hombres de Valverde, que aún no habían vencido lejos de San Mamés esta temporada. El Partizán no opuso demasiada resistencia en uno de los mejores partidos de los vascos esta temporada.

Con este triunfo, el Athletic, que ganó en casa al Augsburgo y perdió en Alkmaar frente al AZ, empata al frente del grupo L con el Partizán, ambos con 6 puntos. Por su parte, tanto alemanes como holandeses cuentan con 3 puntos, después de que el Augsburgo lograse la victoria en Holanda (0-1).

El submarino emerge con goleada

Por su parte, e Villarreal logró una cómoda victoria (4-0) ante el Dinamo de Minsk gracias al doblete de Cedric Bakambú y los goles de Roberto Soldado y Eric Bailly, en un partido de Europa League que no acarreó ninguna dificultad para los hombre de Marcelino García Toral.

Con este triunfo el Villarreal se coloca segundo del grupo E tras tres encuentros con 6 puntos, tres menos que el Rapid de Viena, que ganó 3-2 al Viktoria Plzen firmando así un pleno de victorias. El grupo lo complementan el propio Viktoria Plzen y el Dinamo de Minsk, con 3 y 0 puntos respectivamente.

El 'submarino' no tuvo piedad del colista, un rival que no conoce lo que es puntuar en esta competición y que demostró estar varios peldaños por debajo de su oponente. El Villarreal frenó así la racha negativa con la que afrontaba este encuentro, tras encajar dos derrotas consecutivas en la Liga BBVA ante Levante y Celta.

El dominio absoluto con el que empezó el partido el equipo amarillo dio sus frutos en el minuto 10, cuando Cedric Bakambu anotó el primero de la noche tras culminar una gran jugada colectiva. La acción de tiralíneas de los hombres de Marcelino y el acierto del africano plasmaron en el marcador la superioridad del Villarreal sobre el rival más flojo del grupo.

Mediada la primera mitad Bakambú repitió para hacer su segundo tanto en su cuenta particular. El congoleño volvió a estar hábil para situarse en el lugar preciso y coronar una triangulación llevada a cabo por Jonathan dos Santos y Antonio Rukavina. Fue la última acción del delantero, ya que se vio obligado a abandonar el terreno de juego al descanso tras sufrir molestias.

UN SEGUNDO TIEMPO PARA GUSTARSE

La segunda parte fue plácida para el equipo castellonense, que bordó el fútbol ante un rival demasiado inferior. En el 60' Roberto Soldado amplió la renta para el 'submarino'; el ex del Tottenham, que tuvo antes varias ocasiones, aprovechaba de nuevo una gran jugada grupal para perforar el arco de Aleksandr Gutor.

Eric Bailly culminó la fiesta con su gol en el minuto 71 tras una buena jugada de Matías Nahuel. El Villarreal se recreó en su juego y la grada de El Madrigal disfrutó sobremanera con el espectáculo que su equipo ofreció a los ojos de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios