www.diariocritico.com
Tizón (PP) echa más leña al fuego al llamar 'tonto útil' y 'sátrapa' a Antonio López (C's)
(Foto: EP)

Tizón (PP) echa más leña al fuego al llamar "tonto útil" y "sátrapa" a Antonio López (C's)

martes 27 de octubre de 2015, 12:54h
El presidente del PP de Toledo, Arturo García-Tizón, se ha referido a las afirmaciones del diputado provincial de Ciudadanos (C's) y coordinador regional del partido, Antonio López, en las que aseguraba que revisaría los pactos con los que la formación sustenta gobiernos 'populares' en varias instituciones de la región, palabras que ha lamentado porque a su juicio significan que el propio López "antepone sus intereses personales a los generales".
Arturo García-Tizón ha insistido en denominar a Antonio López "tonto útil", uno de los "insultos" que a juicio del miembro de Ciudadanos habría motivado la decisión de revisar estos pactos en la Comunidad Autónoma.
"Si le atacan a él, esos pactos de interés general se anulan, y por eso decide que sus intereses personales prevalecen", ha dicho el presidente 'popular'.
En este sentido, ha criticado que López "cobre 16.000 euros al mes y coloque a allegados en las administraciones por 5.000 euros al mes". "Le seguiremos criticando. Al PP no le va a callar por muchas amenazas y presiones que quiera hacer amenazando con romper pactos en otros lugares".
Arturo García-Tizón ha recordado que el PP fue la opción con más apoyos en la Diputación de Toledo tras las pasadas elecciones y que fue el voto de Antonio López como único diputado de C's el que dio el Gobierno al PSOE, algo por lo que el propio López "aún no ha dado explicaciones".
En su oferta electoral, según García-Tizón, "se mostraban como una formación contraria a pactos para desalojar a las fuerzas más votadas", tras lo que ha añadido que el PP en la institución provincial "está en la obligación de llamar la atención a los ciudadanos".
"Esta persona actúa como un sátrapa oriental. Albert Rivera tiene algo que decir. ¿Es Antonio López, un marxista reconocido que ha pasado por organizaciones marxistas, el que representa la regeneración democrática", se ha preguntado.
Sobre la Comisión de Investigación
El expresidente de la Diputación toledana ha hecho referencia a la Comisión de Investigación impulsada por el diputado de Ciudadanos para aclarar el uso que la Administración provincial le dio en la pasada legislatura bajo el mandato de García-Tizón a unas viviendas situadas en la calle Cardenal Cisneros de la capital regional.
En esta línea, ha dicho que este lunes Antonio López presentó un escrito dirigido al PP donde se le solicitaba designar a cinco personas y presentar documentación al respecto, algo ante lo que García-Tizón ha criticado que "no se sabe qué quieren averiguar".
"¿Para qué tienen que ir esas personas? ¿Qué se quiere examinar?", se ha cuestionado, calificando este movimiento de Ciudadanos como "una trama y un intento burdo de intentar dejar caer sombras de sospecha sobre el Gobierno del PP en la Diputación".
Así, ha insistido en que el PSOE de la Diputación "ha encontrado un tonto útil para que haga la labor que los socialistas no quieren hacer, y Antonio López se presta a hacer estas comunicaciones tan impresentables".
"El PP defiende las diputaciones"
En otro orden de cosas y sobre el papel de las diputaciones provinciales, Arturo García-Tizón se ha referido a las palabras del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en las que en un acto en Toledo abogó por "modernizarlas".
A juicio del 'popular', lo que quiere Pedro Sánchez es "sustituir las diputaciones por mancomunidades, algo que solo se ha propuesto en Cataluña, por lo que esta propuesta de Sánchez no sé si es un acercamiento con los independentistas hacia el futuro federalismo que deja vislumbrar su propuesta de reforma de la Constitución".
"Frente a los que quieren hacer desaparecer las diputaciones, decimos que son un elemento esencial de unión del territorio y aseguran a los pequeños municipios unos servicios básicos públicos de la misma cantidad y calidad que los habitantes de otras grandes ciudades", ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios