www.diariocritico.com

Susana Díaz toma la iniciativa y pide a Rajoy que convoque "en los próximos días" un gran acto en defensa de la unidad de España

martes 27 de octubre de 2015, 21:33h

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha trasladado este martes que el líder del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, no "está solo en la defensa de la unidad de España y el orden constitucional" y le ha instado a citar "en los próximos días" al "conjunto de los demócratas y las fuerzas políticas" ante lo que ha calificado de "ataque al Estado y a sus instituciones".

Susana Díaz toma la iniciativa y pide a Rajoy que convoque 'en los próximos días' un gran acto en defensa de la unidad de España
(Foto: EP)
"La declaración que se ha impulsado hoy para aprobar en el Parlamento de Cataluña es un disparate", ha asegurado en relación a la resolución que han registrado JxSí y la CUP para el "inicio del proceso" hacia una república en Cataluña. Al tiempo, ha asegurado que, una vez se produzca esa cita demandada a Rajoy, tenderán "siempre la mano al diálogo pero desde el respeto a la ley y con la Constitución por delante".

Díaz, quien ha atendido a los periodistas antes de participar en el acto de clausura del VII Congreso regional de CSIF celebrado en Almería, ha expresado su convencimiento de que, en este momento, "cuando se produce un ataque" al Estado, "evidentemente todos los demócratas tenemos que estar en el respeto a la ley, la Constitución, la defensa de la unidad de este país con el Gobierno", si bien ha insistido en su toma de iniciativa.

"Lo que espero también es que el presidente del Gobierno cite a todas las fuerzas políticas y al conjunto de los demócratas porque en esto no es él el que está solo en defensa de la unidad de España. Tenemos que estar todos los demócratas", ha apuntillado.

La presidenta andaluza, quien ha afirmado que espera que esa cita "se produzca en los próximos días", ha señalado que, desde su responsabilidad y su cargo, estará "siempre al lado del Gobierno, siempre al lado de la defensa de la ley, de la Constitución y de España".

"Después tenderemos la mano al diálogo siempre pero tenemos que estar en el respeto a la ley y con la Constitución por delante", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios