www.diariocritico.com

Rajoy el 'negacionista' niega ahora la polémica teoría climática de su primo

Rajoy el 'negacionista' niega ahora la polémica teoría climática de su primo
(Foto: SER)
miércoles 28 de octubre de 2015, 14:18h
"Mi primo dice que el cambio del clima no es el gran problema mundial", aseguró el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, allá por 2007. Mucho ha llovido desde entonces. Ahora, Rajoy rectifica sus palabras para confirmar su asistencia a una nueva cumbre internacional del clima. Así, en plena precampaña, Rajoy ha preferido aparcar la polémica 'verde' al admitir abiertamente que no estuvo acertado. "Cuando uno se equivoca lo mejor es rectificar” y el cambio climático es “un problema grave”, ha manifestado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado su asistencia a la cumbre el Cambio Climático que se celebra en noviembre en París negando a su primo el ‘negacionista’.

Rajoy, ha admitido haberse equivocado al cuestionar los efectos del cambio climático cuando, en 2007, aludió a un primo suyo catedrático de física en la Universidad de Sevilla para afirmar que el calentamiento global no era para tanto. "Cuando uno se equivoca lo mejor es rectificar y yo he rectificado muchas veces en la vida porque me equivoco a menudo, aunque es mejor que me equivoque cuantas menos veces mejor", aseguró en una entrevista concedida a la Cadena Ser.

El jefe del ejecutivo ha asegurado que le parece "un problema grave" el cambio climático y que está muy satisfecho de haber cumplido ante las Naciones Unidas con los compromisos de Kioto. Eso sí, en los últimos años, España tuvo que comprar importantes cuotas de derechos de emisión de CO2 a otros países para compensar sus niveles de contaminación. Sólo entre 2008 y 2012, la 'bula contaminante' se estima que costó a las arcas públicas cerca de 800 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios