www.diariocritico.com

Rivera explota mediáticamente que Rajoy ya le incluya en los diálogos con los líderes de la oposición

> El presidente de Ciudadanos revela que el Gobierno le llamará hoy para hablar de la crisis catalana
> Propone al jefe del Ejecutivo que también convoque a Pablo Iglesias para no excluir a nadie

jueves 29 de octubre de 2015, 07:50h
Lo explota al máximo, y era lógico. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se sabe ahora en primera división no sólo por las encuestas y por los resultados de las elecciones catalanas o las autonómicas y municipales, sino porque Rajoy ya le cuenta entre los principales líderes del país con los que reunirse para tratar temas de Estado. Por eso, ha adelantado que la Secretaría de Presidencia del Gobierno ha trasladado a su gabinete que este mismo jueves se pondrá en contacto con él el presidente del Gobierno para hablar de la situación crítica en Cataluña.
Rivera explota mediáticamente que Rajoy ya le incluya en los diálogos con los líderes de la oposición
El propio Rajoy ha adelantado este miércoles su intención de reunirse con el líder de Ciudadanos, tal y como ha hecho con el socialista Pedro Sánchez, aunque ha precisado que no se informaría de los encuentros hasta que estos se hayan producido.

En este sentido, Rivera se ha limitado a señalar que está previsto que hable por teléfono con el presidente del Ejecutivo este jueves, tal como le han transmitido desde la Secretaría de Presidencia del Gobierno la noche de este miércoles, pero ha eludido aventurar la posibilidad de reunirse con él en La Moncloa. "Siempre que te llama el presidente de tu país, uno tiene que asistir, así que, si nos llama, asistiremos seguro", ha apostillado al respecto en declaraciones a 13tv.

En cualquier caso, ha mostrado su predisposición para trasladar a Mariano Rajoy la visión del principal partido de la oposición en Cataluña sobre el desafío secesionista y su apuesta por una respuesta de unidad ante el mismo.

Así, ha insistido en la necesidad "de acuerdo" y en encontrar una "estrategia conjunta" en defensa de los valores democráticos ya que, en su opinión, "con la democracia no se juega". "Tiene que quedar claro que gobierne quien gobierne, los separatistas no pueden encontrar grieta alguna entre los demócratas", ha añadido.

En este sentido, ha subrayado que todos los partidos demócratas tienen que lanzar un mensaje "necesario": "Gobierne quien gobierne en España, la unidad no se toca, la democracia no se negocia".

En esta misma línea, y preguntado expresamente por esta cuestión, ha defendido que Mariano Rajoy también debería contar en este tema con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, a pesar de que "esté al lado de los separatistas", para que tuviese la oportunidad de "retratarse".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios