www.diariocritico.com
El Gobierno contactó con Garzón... y este no pudo contestar la llamada
(Foto: EFE)

El Gobierno contactó con Garzón... y este no pudo contestar la llamada

viernes 30 de octubre de 2015, 11:18h
El Gobierno ha decidido ampliar la ronda de contactos para incluir a todos los partidos nacionales para discutir sobre el desafío independentista. Si este jueves, Izquierda Unida (IU) se quejaba de que Rajoy no les había llamado, ahora se ha desvelado que fue la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría la que intentó contactar con Alberto Garzón, pero que este no pudo atender la llamada. El candidato de IU y de Ahora en Común-Unidad Popular ha explicado que se encontraba en un acto de partido cuando recibió la llamada y ha aprovechado para criticar la "improvisación" del jefe del ejecutivo.

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha tachado de "improvisación" la forma en la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está realizando la ronda de contactos para hablar sobre la situación en Cataluña con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera y con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Además ha desvelado que Rajoy no le ha llamado, pero sí la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría.

El dirigente de IU ha explicado que recibió una llamada de la vicepresidenta del Gobierno mientras se encontraba en un acto del partido y no pudo contestar. "No lo pude coger, trasmitieron el mensaje de que llamarían más tarde y de momento no hemos podido hablar", ha precisado en declaraciones en 'Los Desayunos' de TVE recogidas por Europa Press.

"Es bastante sorprendente la improvisación del presidente, primero llamar a unos, después a otros, luego no está muy claro a quién va a llamar", ha afirmado Garzón y ha añadido que esto "más que una cuestión de Estado parece un método extraño".

Preguntado por si aceptaría una reunión con el presidente del Gobierno para tratar el tema de la situación en Cataluña, Garzón ha respondido que está dispuesto "a hablar con todo el mundo".

"Vamos a decir a todo el mundo, en público y en privado nuestra propuesta y nuestra propuesta es, creemos que esto es un problema de Estado que hay que solucionarlo por la vía de facilitar un referéndum en Cataluña", ha dicho y ha añadido que este sería el mensaje que transmitiría "en cualquier caso y a cualquiera en cualquier lugar que lo quiera escuchar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios