www.diariocritico.com

El Parlament se da prisas por aprobar el proceso hacia la independencia catalana

> Se convoca Junta de Portavoces para este martes sin el PP constituido como grupo

lunes 02 de noviembre de 2015, 13:07h
Continúa la maquinaria y el proceso soberanista catalán. El Parlament ha convocado este martes a las 10.15 horas una Junta de Portavoces ordinaria sin que el PP esté constituido como grupo y, por lo tanto, no haya designado oficialmente un portavoz parlamentario.
El Parlament se da prisas por aprobar el proceso hacia la independencia catalana
Ampliar
(Foto: Junts Pel Sí)

Los portavoces del resto de grupos han sido informados este mismo lunes de la celebración del encuentro, que, según informa la Cámara catalana en su web, se ha convocado 15 minutos después de la reunión semanal de la Mesa del Parlament.

Que el PP todavía no se haya constituido como grupo ha bloqueado de momento la tramitación de la propuesta de resolución independentista presentada por JxSí y la CUP, ya que para convocar el pleno en el que debe debatirse el texto es necesaria una reunión de la Junta de Portavoces.

El hecho de que el PP no haya designado aún un portavoz hace que la reunión de este martes sea anómala, pues será la primera vez que se haga sin representación de todos los partidos.

En el encuentro podría hablarse de la tramitación de la declaración independentista, con el objetivo de poder convocar un pleno extraordinario para debatirla antes de la investidura, prevista para el viernes 9.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios