www.diariocritico.com
Page: la resolución de Junta sobre el POM de Villar de Cañas 'sorprenderá mucho y no va a gustar a Soria'
(Foto: ENRESA)

Page: la resolución de Junta sobre el POM de Villar de Cañas "sorprenderá mucho y no va a gustar a Soria"

jueves 05 de noviembre de 2015, 12:37h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que en unos días la Consejería de Fomento emitirá la resolución sobre el estudio que ha realizado del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Villar de Cañas (Cuenca), un informe que "sorprenderá mucho" y que "no va a gustar mucho al ministro" de Industria, José Manuel Soria.
De este modo, ha reaccionado el presidente regional, a preguntas de los medios durante la presentación de la nueva marca comercial de Castilla-La Mancha, preguntado sobre las manifestaciones que ha realizado el propio ministro este jueves, que ha señalado que el Gobierno está "en el momento de esperar" a que se resuelva el recurso que ha interpuesto la Abogacía del Estado en contra de la ampliación por parte de la Junta de Castilla-La Mancha de la zona de protección ambiental en Villar de Cañas.
Emiliano García-Page ha dicho que el Gobierno central "está en su derecho" de recurrir, aunque no ha hecho "nada al derecho", pues en el caso del silo que edifica en Villar de Cañas "ha empezado la casa por el tejado", haciendo los estudios de seguridad nuclear después de empezar la obra.
El presidente, que no ha querido avanzar nada del estudio que ha realizado Fomento, tan solo ha asegurado que jurídicamente, la instalación "tiene muchas cosas que no están bien planteadas".
El departamento que dirige Elena de la Cruz decidió estudiar el Plan de Ordenación Municipal de Villar de Cañas al haber detectado "dudas" sobre su contenido y los plazos en los que fue aprobado.
Mientras, el propio ministro aseguraba hoy que también está a la espera de la resolución sobre la ampliación de la ZEPA de El Hito iniciada por el Gobierno regional para intentar paralizar el ATC que, en opinión de Soria, es una cuestión de "seguridad nacional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios