www.diariocritico.com
Blanca Calvo renuncia a ser la candidata de Podemos por Guadalajara al Congreso de los Diputados
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Blanca Calvo renuncia a ser la candidata de Podemos por Guadalajara al Congreso de los Diputados

martes 10 de noviembre de 2015, 14:08h
La que fuera alcaldesa de Guadalajara por IU y posteriormente consejera de Cultura con el Gobierno de José Maria Barreda, ha renunciado a encabezar la lista al Congreso de los Diputados por Podemos en esta provincia porque. "No me veo encabezando una lista de izquierdas cuando hay dos", ha señalado.
Así lo ha señalado, después de que las conversaciones mantenidas entre Ahora Guadalajara y Podemos no hayan avanzado en una línea de confluencia con el objetivo de presentar un único candidato al Congreso con el fin de tener más posibilidades de obtener un parlamentario. Según Calvo, "al final no ha sido posible la confluencia en Guadalajara y creo que hemos contribuido todos a que no la haya habido".
Así, ha lamentado que no se haya conseguido esa unificación de ideas para ir a las generales aunque que se diera las municipales.
"No me veo encabezando unas listas que en un porcentaje enorme están de acuerdo".
A su juicio, no parece posible un cambio porque los plazos parecen haber concluido. "También he estado participando en alguna de las asambleas de Ahora en Común y al final no ha sido posible un acuerdo", ha insistido. Calvo ya ha comunicado a Podemos, a nivel regional y provincial, su decisión.
"Me han dicho que si lo he pensado bien pero", ha dicho, para añadir que "debería haberse hecho un mayor esfuerzo. Pero yo sigo teniendo sensibilidad de izquierdas y ese día iré a votar y lo haré de acuerdo a mi ideología".
La también exalcaldesa de Guadalajara en el periodo 1991-1992 ha precisado que "es una ocasión perdida" y ha agregado que su decisión es fruto de haberle dado "muchas vueltas a la cabeza", reiterando que tampoco era su empeño mantenerse como cabeza de lista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios