www.diariocritico.com

Margallo advierte que Rajoy aplicará "cualquier medio" para impedir "la ruptura de la unidad de España"

Margallo advierte que Rajoy aplicará 'cualquier medio' para impedir 'la ruptura de la unidad de España'
Ampliar
(Foto: EP)
viernes 13 de noviembre de 2015, 19:57h
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García- Margallo, ha dicho este viernes que el Gobierno de Mariano Rajoy aplicará "cualquier medio" para impedir "la ruptura de la unidad de España" y para garantizar los derechos "de los catalanes que quieren seguir siendo españoles".
Así, ha indicado que "lo único que se descarta en Cataluña es que los separatistas rompan la unidad de España" y que "priven a los catalanes, que en mi opinión son mayoritarios los que quieren seguir siendo españoles, de sus libertades", ha destacado.

García-Margallo se ha manifestado en estos términos en Alicante, donde ha mantenido la primera reunión de trabajo con los candidatos de las listas del PP de Alicante al Congreso, al ser preguntado sobre la posibilidad de que el Parlament no acate la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la resolución independentista aprobada este lunes.

"Todo lo demás, para impedir la ruptura de la unidad y el desconocimiento de los derechos de la mayoría de los catalanes que quieren ser españoles, cualquier medio será aplicado por el Gobierno", ha incidido el ministro.

Asimismo, inquirido sobre cuánto margen le queda al proceso, Margallo ha señalado: "pregúntele usted al señor Mas, qué más está dispuesto a ceder para ser investido President y cuál es el coste que eso va a tener para Cataluña, un proceso que lleva más de tres años y que ha deteriorado enormemente la situación de Cataluña y el nivel de vida de los catalanes", ha apostillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.