www.diariocritico.com
Tres de los 4 asaltantes de la sala Bataclan, jóvenes 'extremadamente violentos', hicieron estallar sus cinturones de explosivos

Tres de los 4 asaltantes de la sala Bataclan, jóvenes "extremadamente violentos", hicieron estallar sus cinturones de explosivos

sábado 14 de noviembre de 2015, 01:39h
Cuatro fueron los asatantes que entraron en esta sala provocando una auténtica masacre, que aumentó cuando al entrar las fuerzas policiales tres de ellos hicieron estallar los cinturones de explosivos que llevaban, aumerntando el número de fallecidos hasta más de 80-entre las personas que allí estaban, mientras que el cuarto fue abatido por la Policía.

Julien Pierce, un periodista de Europe 1 que se encontraba en el interior de Bataclan cuando se ha producido el ataque -que ha costado la vida a en torno a 100 personas, entre ellas dos terroristas- ha relatado a su emisora que "varios individuos armados han entrado en pleno concierto".


Según su testimonio, se trataría de "dos o tres individuos que no iban cubiertos" y que portaban "armas automáticas de tipo Kalashnikov".

Una vez en el interior, "han comenzado a disparar sin mirar sobre la multitud". El tiroteo, según Pierce, ha durado "unos 10 minutos" durante los cuales "los asaltantes han tenido tiempo de volver a cargar sus armas en al menos tres ocasiones".

Según el periodista, "ha sido extremadamente violento" y los asistentes han corrido sumidos en el pánico hacia el escenario, donde se han producido agolpamientos y pisotonoes.

El reportero de Europe 1 ha explicado que los asaltantes han actuado tranquilos y eran "muy jóvenes". "No han dicho una sola palabra, al menos que yo haya podido escuchar", ha añadido Pierce, que ha conseguido escapar por una salida de emergencia y que una vez fuera ha visto "una decena de cadáveres en el suelo".

Otro testigo de los hechos, que al igual que Pierce ha escapado antes del asalto de las fuerzas de seguridad, ha indicado a France Info que los asaltantes han gritado "Allahu Akbar" mientras disparaban contra los espectadores.

"El concierto se ha interrumpido y todo el mundo se ha tirado al suelo y ellos seguían disparando contra la gente", ha añadido Louis, que ha logrado escapar junto a su madre de la "pesadilla" pasando por encima de algunos cuerpos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios