www.diariocritico.com

Simpatizantes de IS celebran en Internet los atentados contra "los cruzados de Francia"

sábado 14 de noviembre de 2015, 10:15h
Milicianos y simpatizantes del grupo terrorista Estado Islámico han celebrado públicamente en Internet la cadena de atentados registrada el viernes por la noche en París y que causó más de 120 muertos, si bien oficialmente ninguna organización se ha atribuido los ataques. Con etiquetas como 'El califato ataca Francia' o 'Los cruzados de Francia arden', numerosas personas han compartido su alegría por unos atentados que la mayoría consideran una venganza por la colaboración francesa en la coalición que bombardea Siria e Irak, según el portal de seguimiento de información islamista SITE.
Algunos usuarios han alertado de que "esto es solo el principio" y SITE también ha recabado reacciones en las que se alude a un discurso de un portavoz de Estado Islámico que, en marzo, advirtió de que el grupo llegaría "a París antes que a Roma".

Sin embargo, un holandés que combate para el Frente al Nusra --la filial de Al Qaeda en Siria-- ha apuntado que este tipo de ataques "simultáneos, sofisticados y a gran escala" suelen llevar "el sello de Al Qaeda".

La filial de esta organización en Yemen, Al Qaeda en la Península Arábiga, reivindicó el atentado de enero contra la sede de la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo', cometido por los hermanos Said y Chérif Kouachi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios