www.diariocritico.com

El 'califato' reivindica los atentados de París

sábado 14 de noviembre de 2015, 10:50h
El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la cadena de atentados perpetrada el viernes en distintos puntos de París y que ha causado la muerte de más de 120 personas, según el portal de seguimiento de información islamista SITE. La organización yihadista ha difundido la reivindicación a través de comunicados y grabaciones tanto en árabe como en francés.
El 'califato' reivindica los atentados de París
(Foto: EP)
El Estado Islámico ha difundido además un vídeo en el que advierte de que Francia no vivirá en paz mientras mantenga su colaboración con la coalición antiterrorista que lidera Estados Unidos, responsable de bombardeos en Siria e Irak. El vídeo, que no incluye fecha ni supone una reivindicación directa de los atentados del viernes en París, recoge las palabras de un miliciano de Estado Islámico: "Mientras sigáis bombardeando no viviréis en paz. Tendréis miedo hasta de ir al mercado".

El portavoz lanza un llamamiento para que los musulmanes que no pueda sumarse a la guerra en Siria "luchen contra los infieles donde se encuentren". "¿A qué estáis esperando?", ha preguntado.

El miliciano, acompañado por otros miembros de la organización yihadista, ha añadido que "hay armas y coches disponibles y objetivos listos para ser atacados". Estado Islámico ha autorizado en su mensaje la utilización de veneno y ha propuesto "envenenar el agua y la comida de al menos un enemigo de Alá".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios