www.diariocritico.com

México contabiliza dos víctimas en los ataques de París, una de ellas la española-mexicana Michelle Gil Jaimes

domingo 15 de noviembre de 2015, 11:22h
El Ministerio de Asuntos Exteriores de México ha confirmado este sábado a dos víctimas en los ataques que tuvieron lugar el viernes en París y que dejaron al menos 129 muertos y más de 350 heridos. Se trata de dos mujeres con doble nacionalidad. Por un lado, una ciudadana con nacionalidad mexicana-estadounidense, y por el otro, una con nacionalidad mexicana y española.

Se trata de dos mujeres con doble nacionalidad. Por un lado, una ciudadana con nacionalidad mexicana-estadounidense, y por el otro, una con nacionalidad mexicana y española.

En declaraciones a una cadena de televisión local, el embajador mexicano en Francia, Agustín García-López, ha indicado que las dos eran jóvenes y que el Gobierno no comentará sus identidades por el momento. No obstante, sus nombres ya han trascendido a la prensa.

Una fuente mexicana, bajo condición de anonimato, ha indicado que la mujer con pasaporte estadounidense ya había sido identificada en Estados Unidos como una estudiante de una universidad en California de nombre Nohemi González. La otra mujer, con nacionalidad española, nació en México, según la misma fuente.

El gobernador del estado mexicano de Veracruz, Javier Duarte, ha identificado a esta segunda mujer como Michelle Gil Jaimes, de la ciudad portuaria de Tuxpan --en el norte del estado--, a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Externo mis más sentidas condolencias a la familia de Michelle Gil Jaimes, tuxpeña fallecida en los atroces atentados de ayer en París", ha afirmado Duarte.

Un tercer ciudadano, con doble nacionalidad mexicana-austriaca, ha resultado herido en los ataques y ha tenido que ser operado. El Ministerio ha informado de que ya se está recuperando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios