www.diariocritico.com
Rafael Catalá afirma que la Fiscalía española está colaborando con la francesa para esclarecer los atentados
(Foto: EFE)

Rafael Catalá afirma que la Fiscalía española está colaborando con la francesa para esclarecer los atentados

domingo 15 de noviembre de 2015, 13:20h
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que la Fiscalía española esta colaborando con la francesa con el fin de esclarecer los atentados que este viernes dejaron en París decenas de muertos y heridos, así como para determinar quiénes han sido los autores.

Todo ello, según ha afirmado el ministro con motivo del minuto de silencio para condenar los atentados que ha tenido lugar este domingo en el Ayuntamiento de Cuenca, con el fin de que "nunca vuelva a producirse un atentado de estas características en ninguna parte del mundo".
Del mismo modo, ha indicado que las políticas de seguridad y de inteligencia por parte del Gobierno de España "están plenamente activadas". Así como que también están activados todos los mecanismo de colaboración del Ejecutivo central con el Gobierno francés y el resto de socios europeos.
"El terrorismo yihadista no es un fenómeno aislado de un país o de una ciudad, es un fenómeno global y la colaboración es de todos los países, muy en particular con Francia, que ha sido nuestro socio más leal en la lucha contra el terrorismo de ETA y gracias a esa colaboración internacional hemos conseguido que desaparezca prácticamente esa lacra", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios