www.diariocritico.com

Advierte a Zapatero de que si mantiene la postura del PP, se planta

Otegi advierte a ZP de que con condenas contra ETA y con dureza "no hay proceso"

· Dice que con hechos como la condena al etarra De Juana resulta "imposible"

jueves 09 de noviembre de 2006, 14:13h
El batasuno Otegi quiso dejar su huella en este momento delicadísimo. Advirtió que con hechos como la condena al etarra De Juana resulta "imposible" construir un proceso y cargó también contra Zapatero. Mandó el mensaje al presidente del Gobierno de que si quiere demostrar que es "duro y firme" con la izquierda abertzale y que si "mantiene la postura" del PP, "no hay proceso".
Arnaldo Otegui
Arnaldo Otegui

El dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi advirtió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que si quiere demostrar que es más "duro y firme" con la izquierda abertzale que el PP y si "mantiene la postura" de la formación popular, "no hay proceso".

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, Otegi consideró que con las últimas "agresiones" no puede haber "proceso" y preguntó al Gobierno socialista si lo que quiere es "seguir con el proceso o hacer caso sólo a las encuestas y ver si el PP le va ganando puntos o no en las encuestas electorales".

Asimismo, afirmó que su formación intuía que el Gobierno socialista "tenía ambición histórica suficiente para hacer las cosas de otra manera y para dar un vuelco en la dirección política del Estado en términos de solucionar el conflicto, pero para eso hay que enfrentarse al PP".

"Lo que no puede uno es hacerse lo menos enemigo posible del PP, zumbándole a la izquierda abertzale día va y día viene porque entonces no hay proceso", advirtió.

En ese sentido, afirmó que el PP y el "pueblo vasco tienen intereses antagónicos" y acusó a los 'populares' de "tener el objetivo de reventar el proceso para obtener una ganancia electoral, como hicieron con el 11-M".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios