www.diariocritico.com

Putin habla de "puñalada por la espalda" de "cómplices" de terroristas y amenaza a Turquía

Putin habla de 'puñalada por la espalda' de 'cómplices' de terroristas y amenaza a Turquía
(Foto: EFE)
martes 24 de noviembre de 2015, 14:36h
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha advertido de que el derribo de uno de sus cazas en el norte de Siria es una "puñalada por la espalda" efectuada por "cómplices" de los terroristas y ha advertido de que habrá "graves consecuencias" para las relaciones entre Rusia y Turquía.

En una comparecencia junto al rey de Jordania, Abdalá II, Putin ha defendido que es "obvio" que el caza Su-24 derribado por Turquía no representaba ninguna amenaza. "Cayó a 6 kilómetros de la frontera, dentro del espacio aéreo sirio", ha justificado.

Por este motivo, ha considerado que se trata de una "puñalada por la espalda" efectuada por "cómplices de los terroristas". El mandatario ruso ha apuntado que grandes cantidades de petróleo en poder del grupo terrorista Estado Islámico terminan en territorio turco.

Putin ha subrayado que analizará "detenidamente" lo ocurrido, pero ya ha adelantado que el incidente tendrá "consecuencias muy graves" para las relaciones con Turquía, un país al que Rusia siempre ha tratado como un "amigo", según el presidente.

Asimismo, ha cuestionado que las autoridades turcas se estén comportando como si ellos fueran los que han sufrido el derribo en lugar de Rusia. También ha criticado que Ankara consultara con los socios de la OTAN antes que con Moscú: "¿Quiere poner a la OTAN al servicio de Estado Islámico?".

Davutoglu alega que Turquía hará "lo que sea necesario"

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha defendido que su país tiene derecho a defender su espacio aéreo de posibles violaciones y ha advertido de que hará "lo que sea necesario" para garantizar la seguridad.

Las autoridades turcas han reconocido el derribo de un caza ruso después de que, según el Ejército, entrase en el espacio aéreo de Turquía y desoyese los mensajes de advertencia. Rusia, por su parte, niega cualquier irregularidad y habla de "puñalada por la espalda", en palabras del presidente Vladimir Putin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios