www.diariocritico.com
El Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha su 'Portal del Proveedor'
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha su 'Portal del Proveedor'

lunes 30 de noviembre de 2015, 13:33h
El Ayuntamiento de Guadalajara ya cuenta con su propio Portal del Proveedor, un canal que les permite consultar y tramitar facturas, datos fiscales, y datos personales y bancarios para realizar sus trámites.
El teniente de alcalde, Alfonso Esteban, ha destacado que se trata de “un avance muy importante dado que se trata del primer expediente electrónico del Ayuntamiento. En estos momentos todos los pasos que se den para mejorar la transparencia en las administraciones es de vital importancia”.
Para acceder a él se requiere tener certificado electrónico y darse de alta como usuario del portal.
LAS UTILIDADES DEL PORTAL
Este portal permite al proveedor consultar en tiempo real las facturas registradas en los dos últimos años y registrar las facturas de modo telemático (esta modalidad equivaldría a la presentación en papel, pero permite enviarla de forma rápida y cómoda desde cualquier lugar y en cualquier momento).
Además, los proveedores disponen a su vez de otras dos vías para presentar las facturas: a través de FACe en formato electrónico (facturas de cualquier importe) y presencialmente en el Ayuntamiento (si las facturas son menores de 5.000 euros en el caso de las personas jurídicas y de cualquier importe para personas físicas). Por último, a través del portal los proveedores también pueden consultar sus datos bancarios y solicitar cualquier información.
Alfonso Esteban ha señalado que desde el Ayuntamiento se irá informando a los proveedores del Ayuntamiento de manera escalonada sobre la puesta a su disposición de esta nueva herramienta que “constituye el cumplimiento de uno de los compromisos electorales adquiridos por Antonio Román”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios