www.diariocritico.com

El sector moda lidera el comercio electrónico en España

lunes 30 de noviembre de 2015, 13:28h
El pasado año 2015 se confirmó el incremento de ventas del sector moda a través de la vía online y el próximo año 2016 la tendencia no cambiará en este sentido. El sector de la moda sigue en auge y las marcas más reconocidas y las tiendas de moda con presencia online son optimistas para 2016. Pero ¿cómo piensan comportarse y qué importancia le darán al sector e-commerce las distintas marcas y empresas del sector de la moda?

Según un estudio reciente de Vente-privee, el 47% de las empresas de moda vaticinan que se dedicarán más al sector de venta física en 2016, siendo el retail la principal apuesta de la mayoría. Sin embargo, el 22% de las empresas de moda encuestadas apostarán firmemente por el sector online como el principal medio de venta. Así, tiendas online como zapatoszapp.es o Black Pier creen firmemente en sus ventas online como trampolín para el éxito de sus productos.

Y es que si nos paramos a analizar números del sector de la moda española, ya en 2014 encontramos una representación del 4,5% sobre el total de ventas online en España. Sin embargo, también hay que tener en cuenta las ventas al exterior que realizan las empresas de moda españolas. Concretamente, en 2014 se facturaron 52 millones de euros.

Eso sí, todavía queda mucho por hacer dado que las empresas de moda extranjeras todavía superan a las españolas. Concretamente, el gasto de los españoles en empresas de moda extranjeras asciende a los 211 millones en 2014 mientras que el gasto en moda española llega hasta los 95 millones de euros.

Por otro lado, el llamado m-commerce o comercio móvil online también va ganando importancia en España y las grandes marcas de moda lo saben. Por eso, sus tiendas online están completamente adaptadas para seguir incrementando las compras online desde otros medios diferentes al PC.

Y si el sector de la moda triunfa a nivel general, el subsector de los accesorios y complementos de moda lo hace en mayor grado. Así, lo confirma la tienda de gafas Venice Eyewear y otras tiendas que verán crecer sus ventas online el próximo año 2016. Gafas de sol, monederos, bolsos, diademas, joyería… Las tiendas online de complementos también apostarán por el e-commerce.

Entonces, ¿crees que en 2016 seguirán aumentando las compras online y la confianza de los compradores en el sector e-commerce o, por el contrario, habrá un cambio de rumbo y los consumidores españoles volverán a las tiendas físicas de toda la vida?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios