www.diariocritico.com
Rivera presume de 'proyecto ilusionante' y pide 'juego limpio' durante la campaña
(Foto: Twitter Ciudadanos/EP)

Rivera presume de "proyecto ilusionante" y pide "juego limpio" durante la campaña

> El candidato se ha adelantado 5 minutos antes la medianoche en el despliegue del primer cartel

viernes 04 de diciembre de 2015, 00:10h
Albert Rivera ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de Ciudadanos con un acto en un céntrico hotel de Madrid y cinco minutos antes de la medianoche. Con todos los ojos puestos en él, con el útimo CIS acercando a Ciudadanos al PSOE, el candidato ha pedido "juego limpio" en la campaña. "Quiero desearle a los demás candidatos suerte", ha destacado Rivera, que también ha asegurado que Ciudadanos es el "único nuevo proyecto" capaz de ilusionar y de gobernar España desde el centro político.

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha arrancado su campaña en el Hotel Eurobuilding, situado en el centro de Madrid. Un escenario muy simbólico, ya que es el mismo lugar donde Adolfo Suárez esperaba el recuento de votos en las noches electorales.

El presidente de la formación naranja ha apurado hasta las 23:40 de la noche para comparecer ante un público de cientos de personas, entre los que había muchos jóvenes. Aún así, le han sobrado unos minutos y ha desplegado el primer cartel electoral que pedía oficialmente el voto a las 23:55.

Rivera ha pedido "juego limpio" o "fair play" a todos los militantes y simpatizantes de Ciudadanos y se ha aplicado el ejemplo negándose a criticar al resto de contendientes en la carrera hacia La Moncloa.

"Quiero desearle suerte a todos los demás candidatos. Los votantes que todavía le quedan al PP al PSOE, los votantes de Podemos, son también nuestros compatriotas", ha aseverado.

Durante toda su intervención, el candidato se ha mostrado conciliador y ha reiterado que se tiene que acabar la "vieja política" de los bandos y de las luchas "en el barro". El presidente de Ciudadanos ha señalado que eran "millones de personas" las que se encontraban defraudadas con la política, con una "indiganción legítima", según ha señalado.

Una España de centro

Eso sí, Rivera ha asegurado que Ciudadanos es el único "nuevo proyecto" que puede devolver la ilusión de la gente hacia la política.

"La única manera posible para que el 21 de diciembre tengamos una nueva etapa política es que gane un partido nuevo, que lo haga con las manos limpias, con las manos libres y que lo haga desde el centro, no de los extremos", ha comentado el candidato.

Rivera también ha reivindicado su origen catalán, y ha asegurado que está "orgulloso" de poder presentarse en Madrid. "Los de Ciudadanos no pedimos permiso, pedimos paso", ha exclamado ante el aplauso del público.

Durante el acto, que ha durado apenas 20 minutos, ha habido gritos de 'presidente, presidente' y cánticos de 'yo soy español'. El candidato ha aparecido acompañado de miembros de la lista, como Francisco de la Torre o Marta Rivera, y también de la formación de Madrid, como Begoña Villacís o Ignacio Aguado; aunque ha sido el único en dirigirse a los presentes.

"Ganar el partido"

Ciudadanos llega a este inicio de campaña pisando los talones al PSOE, según ha señalado el sondeo del CIS publicado este mismo jueves. El partido de Albert Rivera obtendría un 19%, según el voto estimado, e irrumpirían en Congreso de los Diputados con 63 y 66 escaños.

A pesar de que todas las encuestas señalan el papel clave que puede tener Ciudadanos a la hora de pactar, Rivera ha comentado en el acto de inicio de campaña que la única forma de ganar un partido es saliendo a ganarlo.

El candidato afronta los quince días que quedan de campaña con euforia y energía para liderar un cambio "para todos", según ha mencionado. En este sentido, Rivera ha valorado la tendencia al alza que le otorgan las encuestas, más que los datos concretos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios