www.diariocritico.com
EP
EP

Rajoy abre la campaña al ritmo de El Pulpo y seguro de ser la fuerza más votada

> Su mensaje principal, dirigido a Rivera: "No tendría sentido pactar contra la voluntad de la gente"

viernes 04 de diciembre de 2015, 00:41h

De Melilla a Málaga y de aquí a Madrid. Mariano Rajoy lleva tiempo en campaña; hoy sólo ha apretado el acelerador para darle empaque al arranque de la madre de todas las campañas electorales, la que decidirá en buena medida el nuevo marco político de este país. Una renovación que ha cambiado las caras de todos los líderes de los partidos, nuevos y viejos, salvo uno: el suyo. Y está dispuesto a dar la batalla, pletórico tras el éxito de su ‘Bertín’ en televisión y seguro –salvo cataclismo- de que el PP será la fuerza más votada, por lo que su primer mensaje ha ido dirigido a Albert Rivera y sus Ciudadanos para advertirles de que “no tendría sentido” pactar "contra la voluntad de la gente que vota a un partido y también a su candidato". El presidente ha lanzado el aviso desde una entrevista previamente grabada para 13Tv. En la calle Génova, mientras tanto, los militantes populares bailaban al ritmo del DJ El Pulpo a la espera de que Rajoy pegara el primer cartel.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido el apoyo para su partido en las elecciones generales del 20 de diciembre asegurando que "el pasado" les "avala" y han "sabido gobernar". "El reto ahora es el futuro", ha enfatizado.

Así se ha pronunciado Rajoy en la pegada de carteles del PP que ha dado oficialmente el pistoletazo de salida a la campaña electoral. Antes de la llegada del presidente, el partido ha amenizado el acto con el Dj El Pulpo y ha instalado un puesto de churros con chocolate para que los cargos del partido y los simpatizantes soportaran mejor el frío en la calle Génova, donde está la sede central del partido.

Rajoy ha defendido la experiencia y la trayectoria de su partido frente a aquellos que son una "coalición de coaliciones" o pretenden "volver al pasado". "Os pido vuestro apoyo, vuestro esfuerzo, vuestra ilusión y vuestro entusiasmo", ha solicitado a los más de 300 militantes y simpatizantes del PP congregados en la calle 'Génova'.

El jefe del Ejecutivo ha sacado pecho de su gestión esta legislatura subrayando que ya nadie habla del rescate de España gracias a la "determinación" y el "coraje" con el que actuaron. "Como dijimos a los españoles, esto va a producir efectos positivos y lo hemos conseguido", ha proclamado, ante decenas de simpatizantes que le gritaban 'presidente, presidente'.

Dicho esto, ha explicado que el PP plantea cuatro grandes objetivos a los españoles: el primero, la creación de empleo porque, a su entender, se pueden crear dos millones de puestos de trabajo en la siguiente legislatura y llegar a 20 millones si se mantiene la misma política económica. En segundo lugar, mantener los niveles de bienestar si siguen creciendo y creando empleo.

La nación "no es negociable"

Como tercer objetivo ha citado la defensa de la unidad de España y ha recalcado que el PP la va a defender. "Con la unidad de España no se juega, la nación española no es negociable", ha avisado, ante el desafío soberanista abierto en Cataluña. Precisamente, con este tema ha recibido los mayores aplausos de su público.

En último lugar se ha referido a la lucha contra el terrorismo yihadista, que es "enemigo" de la vida y los derechos de las personas. Por eso, ha dicho que seguirán defendiendo la vida, los derechos y la libertad dentro de España y "donde haya que hacerlo".

Rajoy ha defendido que se apoye al PP --no ha llegado a pedir el voto-- para que no gobierne una "coalición de coaliciones cada cual más alejada de la realidad" o los que "pretenden volver al pasado" y llevaron a España a la "peor crisis" en décadas, en alusión al PSOE. "Nuestro lema es 'España en serio' porque nos lo tomamos muy en serio. Vamos a ganar las elecciones el 20 de diciembre", ha aseverado.

Previamente ha tomado la palabra del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha dicho que sería una "irresponsabilidad" que lo conseguido se perdiera con un "gobierno de los sucesores de Zapatero". "España es un gran país. En los últimos tiempos hemos conseguido salir de esta crisis entre todos y por eso, queridos amigos, este Gobierno no puede ser un paréntesis sino que tiene que revalidarse el 20 de diciembre", ha proclamado.

En su discurso, ha repartido críticas para los rivales del PP. Así, ha dicho que los socialistas "dejaron España hecha unos zorros" con una elevada tasa de paro y ha añadido que cuando gobierna el PP "ocurre exactamente lo contrario" como demuestran los datos. "No es demagogia sino la pura verdad y cuando se dice la verdad sobre todo lo demás. Por eso con la verdad por delante pedimos el voto para el PP el 20 de diciembre", ha exclamado.

Además, Aguirre ha señalado que hay dos "cosas indiscutibles": el PP es el partido que mejor defiende la unidad de España y el que mejor defiende la prosperidad y la creación de empleo. "Todos a pedir el voto porque hacen falta gobernantes que sepan lo que hacen como Rajoy y nos sobran los demagogos y los oportunistas", ha dicho, para asegurar que no iba a perder el tiempo dando nombres porque "todos" los conocían.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que el PP tiene "las tres cosas que hay que tener": programa, equipos y "amor" a España. Según ha añadido, el PP ha cumplido sus compromisos, creando empleo, bajando impuestos y evitando el rescate de España, contando para ello con "equipos" y personas preparadas, entre ellas Mariano Rajoy.

Cifuentes ha recalcado que en el PP cuentan con personas con "experiencia", frente a los que "nunca" han gobernado -en alusión a Ciudadanos-- o que han gobernado pero ya se sabe "lo que han hecho" con el país.

También han subido al escenario instalado junto a la sede del PP la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente del Senado, Pío García-Escudero, candidatos en la lista del PP por Madrid al Congreso y al Senado, respectivamente.

Entre el público, la ministra de Agricultura y numero tres de la lista por Madrid, Isabel García-Tejerina, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al que se le pudo ver charlado con Aguirre antes del acto, una de las 'fotos' más buscadas después de que el PP madrileño hubiera manifestado cierto resquemor por la inclusión del ministro en esta candidatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios