www.diariocritico.com
Gazapos más sonados del debate
Ampliar
(Foto: Antena 3)

Gazapos más sonados del debate

martes 08 de diciembre de 2015, 16:00h
El candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, protagonizó algunos de los resbalones dialécticos más sonados del debate. Si en el debate universitario en el que participó junto al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, la mofa fue a costa de un 'patinazo' sobre Kant, en esta ocasión han sido el inglés y la historia las que le han pasado factura.

Cuando Iglesias pretendía denunciar las puertas giratorias de los altos cargos en el debate a 4 de Atresmedia, un error con el inglés llevó al líder de la formación morada a cambiar el nombre de la consultora Price Waterhouse Cooper desatando carcajadas en las redes sociales. Iglesias respondía a Sánchez recordándole que su asesor económico Jordi Sevilla "forma parte del consejo de administración de una multinacional 'House Water Watch Cooper' [sic.] que asesoró a gobiernos autonómicos para hacer privatizaciones".

La respuesta hilarante en Twitter no se dejó esperar y hasta hubo quien aprovechó la ocasión para crear una web humorística ex profeso: House Water Watch Cooper. Una empresa ficticia que se presenta como "una alternativa sólida, fiable y posible a todas esas empresas de consultoría con nombres impronunciables que solo confunden a las personas con coleta o dislexia".


Pero no fue el único gazapo de la noche. Iglesias puso de ejemplo la votación de 1977 en Andalucía como posible solución para Cataluña donde defiende el derecho a decidir si quedarse o no en España. Sin embargo, en aquella histórica votación, de 1981, lo que se decidía era el Estatuto de Andalucía como comunidad histórica, algo muy alejado de lo que podría ser el derecho de autodeterminación.

Vea algunos de los comentarios que se leyeron en Twitter a costa de los gazapos del debate:











Rivera el "bisagrito" y Santamaría, la señora del té

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios