www.diariocritico.com

Pablo Iglesias, unánime ganador del 'debatazo' a distancia de sus opositores

Pablo Iglesias, unánime ganador del 'debatazo' a distancia de sus opositores
(Foto: EP)
martes 08 de diciembre de 2015, 10:25h
El candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha sido el claro vencedor del debate a cuatro organizado por Atresmedia, según los sondeos publicados por la prensa. En Diariocrítico, los lectores apostaron por el líder de la formación morada en un 70% de los casos, con mucha ventaja frente a sus oponentes. Algo que se repite de forma unánime en el resto de encuestas, con ligeras variaciones en cuanto al resto de posiciones del ranking.

Los resultados de las encuestas dan a Pablo Iglesias como vencedor del 'debatazo' a cuatro que se celebró anoche junto al líder de los socialistas, Pedro Sánchez; la vicepresidenta del Gobierno en representación del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, y el cabeza de lista de Ciudadanos, Albert Rivera.

El líder de Podemos se sitúa en primera posición seguido a mucha distancia de sus adversarios en todos los sondeos publicados por la prensa relativos al debate de Atresmedia que eclipsó el debate político de la campaña con más de 9 millones de espectadores y se convirtió en trending topic mundial con cerca de 2,4 millones de comentarios bajo el hashtag #7dElDebateDecisivo.

Entre los lectores de Diariocrítico, un claro ganador: Pablo Iglesias. El líder de Podemos acumula cerca del 70% de los votos en la encuesta propuesta por este periódico frente al 12,7% de su rival más cercano, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que acudió en sustitución del candidato del PP, Mariano Rajoy. Albert Rivera (Ciudadanos) y Pedro Sánchez (PSOE), se tuvieron que conformar con un 16,8% y un 5,8% de los votos, respectivamente.

Pero, ¿fue tan clara la victoria del candidato de Podemos a La Moncloa?¿qué dicen el resto de medios?

En la encuesta publicada por ABC volvía a ser el líder de la formación morada el ganador del 'debatazo' con un 48,7% de los votos, seguido de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría con un 30%; Albert Rivera, con un 14,5% y, por último, Pedro Sánchez, con un 6,8%.

Lo mismo ocurre en la encuesta de la Cadena Ser en la que Pablo Iglesias repite en primera posición con un 65,96% de los votos. Sus opositores, en cambio, varían aquí sus posiciones en el ranking. Por detrás de Iglesias, aunque aún a mucha distancia, aparece el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (13,56%), casi empatado con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera (13,52%), y relegada a la última posición aparece la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría (6,9%).

La Vanguardia da a Pablo Iglesias un 55% de los apoyos frente al 17% de Pedro Sánchez y Albert Rivera, empatados en segunda posición, y al 11% de Soraya Sáenz de Santamaría.

En el caso de otros diarios digitales, Iglesias vuelve a destacar con sobrada ventaja sobre sus adversarios.

En la encuesta del diario Público, Pablo Iglesias volvía una vez más a ser el más votado con una amplia diferencia. Iglesias acumuló aquí más del 86% de los votos, frente al 7,82% de Sánchez; el 4,05% de Rivera o el 2,5% de Sáenz de Santamaría.

En eldiario.es volvía a repetir Iglesias como ganador con un 63% de los votos, seguido de Sánchez con un 22%, Albert Rivera con un 9% y Soraya Sáez de Santamaría con un 5%.

Por último, en la encuesta a los lectores de El Confidencial, Pablo Iglesias obtuvo un 39% de los votos, frente al 27% de Soraya Sáenz de Santamaría, el 19,7% de Albert Rivera o el 6,4% de Pedro Sánchez.

Al margen de las encuestas, todos los diarios ofrecen detallado el desarrollo del debate y análisis del mismo. El Mundo asegura que "la sustituta de Rajoy, sale viva de la refriega" en alusión a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, única participante en el debate electoral que no figura como candidata a la presidencia del Gobierno. Este periódico destaca también que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, fue el más "tocado" por la presión de los partidos emergentes, mientras Rivera e Iglesias ganaron "la batalla de la corrupción".

ABC destacó la inexperiencia de los candidatos frente a la vicepresidenta del Gobierno y El País que los candidatos apostaron por planes a futuro frente a la defensa de la gestión que realizó Sáenz de Santamaría. La Vanguardia tituló con un "empate técnico" y El Periódico destacó al ausente Rajoy como gran perdedor de la noche. Por último, La Razón destacó que Santamaría exhibió economía frente a un ataque "tripartito".

'Operación Madonna' por F. Jáuregui

El debate en dos frases: "Luis, sé fuerte"; "Paga, señor Monedero"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios