www.diariocritico.com

La ministra de Medio Ambiente, en campaña electoral, no ha ido aún a la Cumbre del Clima

La ministra de Medio Ambiente, en campaña electoral, no ha ido aún a la Cumbre del Clima
miércoles 09 de diciembre de 2015, 09:35h
Es, por ahora la gran ausente de la decisiva Cumbre del Clima que se está celebrando desde hace más de una semana en París con asistencia de los jefes de Estado y de Gobierno, así como de los respectivos ministros encargados del Medio Ambiente de sus países. Pero la española Isabel García Tejerina, encargada de la cartera del ramo en España, aún no ha aparecido por la sede de esta reunión por "las circunstancias en España", como ha declarado a El País su secretario de Estado, Pablo Saavedra. O sea, por la campaña electoral.

La cumbre más decisiva y decisoria desde la de Kyoto, que dio lugar a los acuerdos que llevan el nombre de esta ciudad japonesa, ya totalmente superados, está en plena fase de negociaciones para atajar los ya amenazadores efectos del cambio climático, y en la misma de han dado cita cerca de 200 delegaciones de países, que están enfrascados en intentar negociar un acuerdo de mínimos para reducir las emisiones contaminantes.

En este aspecto, un reciente informe de dos asociaciones especializadas en este asunto, Climate Action Network y Germanwatch, acusa a España de ser uno de los peores países en la lucha contra la contaminación, cual informa también El País. Que añade que España tiene 20 relamaciones internacionales "por los cambios retroactivos" en el casi eliminado apoyo a las energías renovables. Razón de más para que la ministra española estuviera presente en la cumbre desde la primera jornada, como la mayoría de sus colegas.

Según explica el propio Saavedra, que desde el inicio de la reunión el pasado 30 de noviembre es el encargado de liderar la delegación de nuestro país, "hasta ahora no ha sido necesaria la presencia" de García Tejerina, que este domingo participó en un acto de la campaña electoral del PP celebrado en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios