www.diariocritico.com

'¿Cómo conoció Iglesias a Errejón?' y otras dudas sobre el candidato de Podemos

> Google ha recopilado las consultas más frecuentes relacionadas con el candidato de Podemos

jueves 10 de diciembre de 2015, 11:16h
¿Qué preguntas buscan los españoles sobre Pablo Iglesias? Google ha hecho una recopilación de las consultas más frecuentes relacionadas con el candidato de Podemos y el resto de líderes políticos y en Diariocritico les damos respuesta.
Iglesias y Errejón (con camisa del 'núcleo irradiador') en una reunión de campaña
Ampliar
Iglesias y Errejón (con camisa del 'núcleo irradiador') en una reunión de campaña (Foto: Dani Gago (Podemos))

Este jueves se ha difundido la cuarta entrega de las consultas más frecuentes en Google sobre los candidatos a presidente del Gobierno. Las preguntas corresponen a las búsquedas de los usuarios en las últimas cuatro semanas sobre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

Sobre el líder de Podemos se busca desde su edad o altura, hasta sus declaraciones sobre temas como el ISIS. Damos respuesta a algunas de las más destacadas.


¿Cuánto mide Pablo Iglesias?

Fuentes próximas al candidato aseguran que 1,78.

¿Cuál es la edad de Pablo Iglesias?

El líder de Podemos tiene ahora 37 años. Nació el 17 de octubre de 1978. Es decir, tiene un año más que Albert Rivera y 7 más que Alberto Garzón.

¿Dónde nació Pablo Iglesias?

En Madrid, en concreto en el Hospital de La Paz.

¿Cómo conoció Pablo Iglesias a Íñigo Errejón?

Los dirigentes de la formación morada se conocieron cuando estudiaban en la Universidad Complutense de Madrid. En concreto, ambos estudiaron Ciencias Políticas en el Campus de Somosaguas.

Recientemente, Iglesias narró la historia completa en la 'Ser': "Llegué a la facultad de políticas y me habían hablado de un chaval muy listo que entonces aparentaba 6 años (...). Él tenía como 19 años y yo 24, una cosa así. Y le veo allí sentado en la puerta de la cafetería con un trocito de pan al que le estaba echando un sobre de azucar. No pude evitar acercarme y decirle 'pero, ¿por qué comes pan con azucar?'. Y me dice el pobrecito: 'es que es como un suizo'. Y en ese momento me dieron ganas de adoptarle y efectivamente le adopté".

¿Cuál es el suelo de Pablo Iglesias?

Iglesias no percibe dinero por su cargo en Podemos, así que su sueldo proviene de su cargo público. Como eurodiputado, Iglesias cobraba 8.020,53 euros brutos al mes. No obstante, Podemos se ha marcado la regla de no cobrar más de tres salarios mínimos, así que Iglesias dona unos 4.000 euros al mes . De ese dinero, parte va a la productora encargada de 'La Tuerka' y parte va al partido, para financiar, entre otras cosas, el proyecto 'Impulsa' que premia la labor de emprendedores, como suele repetir a menudo Iglesias. Al final, el dinero que llega directamente al bolsillo del candidato son unos 2.200 euros netos.

¿Cuáles son las declaraciones de Pablo Iglesias sobre el ISIS?

Ha tenido muchas desde los atentados de París. La formación morada ha lanzado su propia bateria de medidas para combatira grupos terroristas como el ISIS. En palabras de Iglesias, se podría resumir en "no darle patadas al avispero" y optar por "quitarle el agua al pez". Es decir, que el líder de Podemos se ha mostrado contrario a enviar tropas y a los bombardeos y ha destacada la necesidad de atacar las vías de financiación de los terroristas. Esto pasaría por sanciones diplomáticas a los países desde donde le llega la financiación al ISIS (Arabia Saudí, Qatar o Kuwait), embargo de armas y acabar con el petroleo de contrabando en la zona.

¿Cuál es el currículum de Pablo Iglesias?

Iglesias estudió dos carreras: Derecho y Ciencias Políticas, ambas en la Universidad Complutense. Con 28 años comenzó a trabajar con la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (Fundación CEPS), con la que realizó dos viajes cortos a Venezuela en calidad de analista. Un año después consiguió una beca para estudiar en el Centre of Latin American Studies en Cambridge.

Realizó cursos de estudios culturales y de filosofía de los media en el European Graduate School (Suiza) y se doctoró en 2008, con 30 años. Justo después, fue contratado como profesor interino de Ciencias Políticas en la Complutense, trabajo que mantenía cuando fundó Podemos y cuando fue elegido eurodiputado.

¿Cuántos idiomas habla Pablo Iglesias?

Según su curriculum académico, habla correctamente el inglés y el italiano y regular el francés.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios