www.diariocritico.com
Méndez de Vigo tilda de 'falta de madurez democrática' que el PSOE proponga derogar la LOMCE
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Méndez de Vigo tilda de "falta de madurez democrática" que el PSOE proponga derogar la LOMCE

jueves 10 de diciembre de 2015, 12:06h
El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo,cree que el mensaje que traslada el PSOE de derogar la Ley de Educación que ha hecho el PP "es un error" y revela "falta de madurez democrática".
Según Méndez de Vigo, "no veo que eso pase en ningún otro país europeo. Entiendo que no se esté de acuerdo con algún aspecto de la Ley, que es una modificación puntual de la LOE y que persigue dos objetivos, el abandono temprano y la mejora de la calidad educativa.
Se puede estar de acuerdo o no con algunos aspectos de la Ley y creo que "en lo que haya que mejorarla, la vamos a mejorar", para lo que "voy a escuchar a todo el mundo", pero la solución no es derogarla.
El compromiso del ministro es "con el mayor consenso" posible, hacer una Ley que cuente "con vocación de estabilidad", pero ha mostrado su "completo desacuerdo" con quienes abogan por derogarla. "Hay que construir sobre lo que tenemos", ha insistido, porque está demostrando "que da resultados".
AYUDAS A LIBROS DE TEXTO
También se ha referido, a preguntas de los medios, a la reducción de las ayudas en becas para libros de texto, y ha recordado que, cuando llegaron al Gobierno de España, "la situación económica era catastrófica", una "tormenta perfecta".
Méndez de Vigo, que ha admitido que esa situación afectó a muchos programas de cooperación territorial, como éste, ha resaltado que en los presupuestos de este año ya "hemos rebañado 24 millones de euros en ayudas a libros de texto".
Ese esfuerzo se mantendrá en el presupuesto del año que viene, porque el objetivo, ha puesto de manifiesto el ministro de Educación, es "llegar a las tasas en las que estábamos en el año 2008", pero, ha añadido, "vamos haciéndolo cuando tenemos capacidad para hacerlo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios