www.diariocritico.com

Ciudadanos sustituirá el agravante de violencia contra las mujeres por el de "violencia doméstica"

> Rivera responde ante la polémica: "C's en ningún caso va a reducir las penas de los maltratadores"

jueves 10 de diciembre de 2015, 18:53h
El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tenido que defenderse por la polémica generada por su propuesta de eliminar el agravante penal por maltrato a las mujeres. La formación ha explicado que lo que quieren es sustituir este agravante por el de "violencia doméstica" para que mujeres, hombres y niños sean iguales ante la ley.
Ciudadanos sustituirá el agravante de violencia contra las mujeres por el de 'violencia doméstica'
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

"Ciudadanos en ningún caso va a reducir las penas de los maltratadores", ha declarado Albert Rivera ante los medios de comunicación. En una nota de prensa, la formación naranja ha explicado su propuesta de eliminar el agravante en los casos de violencia contra la mujer y ha asegurado que lo que pretenden es que se englobe en el de "violencia doméstica".

"Ciudadanos elevará el agravante penal de la violencia contra las mujeres a todos los casos de violencia doméstica de cualquier tipo y condición", ha explicado Rivera.

Según el candidato, lo que pretenden es que se contemple la violencia en todo el ámbito familiar, ya sea cuando afecte a menores o a parejas "de cualquier tipo", y ha insistido en que lo que hacen es subir "el listón" y no bajarlo.

Pacto contra la violencia machista

La líder de Ciutadans en Cataluña, Inés Arrimadas, ha esgrimido este jueves un discurso parecido y ha acusado a a los rivales políticos de estar "nerviosos" por utilizar este tema contra ellos.

En declaraciones al programa 'Al Rojo Vivo', Arrimadas ha explicado que Ciudadanos propone un pacto contra la violencia machista y que precisamente proponen nuevas fórmulas porque la normativa actual se ha mostrado ineficaz para parar los asesinatos de mujeres.

"Se nos puede acusar de muchas cosas, pero que no somos un partido comprometido contra la lucha contra el maltrato, no lo pueden decir", ha argumentado la dirigente catalana.

Arrimadas ha señalado que con esta propuesta no niegan que haya un "problema estructural" de machismo, de los hombres hacia las mujeres, y ha reconocido que la "anécdota en términos cuantitativos" es cuando la violencia la ejerce la mujer hacia el hombre.

Asimetría por cuestión de sexo

La polémica surgió cuando en el debate a 9 de este miércoles le echaron en cara la medida a Marta Rivera, representante de la formación y candidata al Congreso de los Diputados en la lista de Madrid.

El programa de Ciudadanos lo que contempla es que se debe acabar con la "asimetría penal por cuestión de sexo", lo que implicaría una modificación de la actual ley de violencia de género, aprobada en 2004 por el Gobierno de Zapatero y que se ha mantenido durante toda la legislatura del PP.

"Es tan grave que un hijo vea cómo su padre mata a su madre que vea cómo su madre mata a su padre", comentó Marta Rivera durante el debate. Además, la representante de Ciudadanos llegó a cuestionar que los asesinatos de mujeres se produjeran por su condición de mujeres, como le espetó el candidato socialista Antonio Hernando.

Una medida que le ha valido críticas no sólo de usuarios de internet sino también de sus rivales políticos. "No han entendido ustedes nada", acusó el representante socialista durante el debate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Ciudadanos sustituirá el agravante de violencia contra las mujeres por el de "violencia doméstica"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    39821 | Jeremiah Johnson - 10/12/2015 @ 21:42:50 (GMT+1)
    He visto un pequeño “corte” o vídeo del “debate” en el que participó ayer noche en TVE-1 y tengo que decir que ya son, al menos dos, las declaraciones acertadas y valientes de esta mujer (periodista y escritora). Una es esa frase que los canallas del rojerío progre sacándola de contexto y mintiendo o tergiversando el verdadero significado. Porque evidentemente que el llamado “Holocausto” tiene una explicación por la vía política, basta saber que el pueblo alemán no estaba enloquecido por votar a Hitler sino más bien justamente indignado por tener que asumir unas sanciones económicas tan terribles y criminales impuestas por los “vencedores” de la IWW, que impidieron durante más de una década recuperar el orgullo y la dignidad y les arrastraron a la miseria por la vía más inmunda posible y con una crueldad verdaderamente sibilina. Y de ese criminal embargo sacaron tajada no sólo las Potencias del llamado Eje, sino multitud de banqueros sionistas allende los mares y dentro de las fronteras alemanas. Si eso no es una aclaración política que resucite Henry Kissinger, Golda Mayer o Menahem Begin y nos lo cuente.
    El otro vídeo se refiere a la propuesta de CD´s para modificar la maldita Ley de “Igualdad” que es cualquier cosa menos justa, en el sentido de que hay que dar el mismo tratamiento a los delitos de género y acabar con la llamada discriminación positiva. POCAS COSAS HAY MÁS JUSTAS que defender esa modificación a una Ley vomitiva. Pero los canallas cobardes Ppeperros ya no defiendan tal modificación, no vayan a perder aún más votos por aquello de tener que enfrentarse a la patulea progre. Malditos cobardes y traidores.
    Al menos tengo bien claro a quién no votaré jamás ni yo ni nadie de mi familia y amigos (unos 25 votos). Y también tengo claro que esta mujer merece, como mínimo el apoyo moral y político. , Sin duda, un acierto su fichaje por parte del Sr. Rivera.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.