www.diariocritico.com
María Ángeles García (Podemos) destaca 'la necesidad de 'blindar constitucionalmente los derechos sociales'
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

María Ángeles García (Podemos) destaca "la necesidad de "blindar constitucionalmente los derechos sociales"

sábado 12 de diciembre de 2015, 21:22h
La candidata de Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, María Ángeles García, ha destacado este sábado "la necesidad de "blindar constitucionalmente los derechos sociales".
Así lo ha asegurado durante el acto, integrado en la iniciativa 'Un día con nosotras', donde la candidata ha presentado al resto de candidatos de la lista de Podemos que concurren a las elecciones del próximo 20 de diciembre.
Además, en el acto ha estado presente el secretario regional de la formación, José García Molina.
María Ángeles García ha apuntado a su condición de persona "corriente" que decidió "dar un paso adelante" para "intentar cambiar el país".
Desde su participación en las mareas en defensa de la sanidad pública hasta su candidatura al Congreso, ha repasado así los recortes presupuestarios del PP, que en el ámbito sanitario han llegado a "un veinte por ciento por habitante".
Así, ha destacado la necesidad de "blindar constitucionalmente los derechos sociales", en particular la sanidad universal, el "derecho a un trabajo digno", el acceso a la educación y "el derecho a la vivienda". La candidata ha explicado su intención de no "quitarle la casa a nadie, pero no dejar a nadie en la calle" y, parafraseando a Manuela Carmena, ha concluido señalando cómo "nos han quitado casi todos los derechos, menos el del voto. Por tanto, votemos".
De su lado, José García Molina, secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha ha afirmado que "la política debiera ser la forma de encontrar el camino hacia el bien común" y ha continuado ironizando sobre los calificativos que los medios han dedicado a su formación, "en contraste con el apoyo de vecinos y ciudadanos".
El secretario regional de Podemos ha concluido explicando las razones por las que votar a Podemos, haciendo un paralelismo con el discurso de Pablo Iglesias en el debate a cuatro y resaltando como "no puede olvidar" todo lo que ha pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios