www.diariocritico.com

Pedro Sánchez pide el "voto del cambio" con 'La Fonteta' de Valencia prácticamente llena

Ante más de 8.000 personas, casi la totalidad el aforo disponible del pabellón 'La Fonteta' de Valencia, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido el voto este domingo, papeleta en mano, para cambiar España, para recuperar "la educación pública de calidad, la sanidad pública, el paro de los desempleados, la protección de la dependencia, la creación de empleo de derechos" y para "echar al amigo de Bárcenas de la Moncloa". Los socialistas valencianos, con el presidente de la Comunidad, Ximo Puig, a la cabeza, han logrado así organizar la mayor demostración de fuerza del PSOE en esta campaña, en la que, hasta ahora, sólo se habían hecho mítines de hasta 2.500 personas. Ese fue el lleno que tuvieron ayer sábado en Sevilla.

El pabellón La Fonteta, casi lleno para escuchar a Pedro Sánchez.
El pabellón La Fonteta, casi lleno para escuchar a Pedro Sánchez. (Foto: @cepeda)

'La Fonteta' ya estaba llena casi una hora antes de que comenzara el acto, con la llegada de muchos autobuses de toda la región. Dentro les esperaba la actuación de Bajoqueta Rock, grupo de música en valenciano procedente de la localidad de Ribarroja del Túria (Valencia) que ha tocado algunos de sus grandes éxitos ante un público muy animado. Entre ese público figuraban jóvenes, mayores, plataformas de inmigrantes y familias enteras que han llevado a sus hijos al mitin, bandera en mano.

Sánchez ha provocado los aplausos de las más de 8.000 personas que han acudido a 'La Fonteta' de Valencia con cada mención que ha hecho a la corrupción del PP. Y así ha ocurrido cuando, nada más empezar su intervención, después del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha hablado del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el "amigo" del extesorero del PP Luis Bárcenas.

"Éste es el voto del cambio", ha proclamado Sánchez, mostrando la papeleta del PSOE a las gradas, que le han aclamado como "presidente, presidente" y le han aplaudido hasta el final. De hecho, su intervención ha comenzado con una gran ovación, animada por los bombos de la Unión Musical Socialista, que como es habitual en esta comunidad, había 'calentado' la espera.

Sánchez ha insistido en que el 20 de diciembre sólo habrá dos posibilidades: el cambio que propone el PSOE o que siga Mariano Rajoy. Y ha defendido que esto ha quedado "claro" con el "frente anti PSOE que han montado Rajoy, Rivera e Iglesias". "Lo agradezco de corazón porque ha demostrado que sólo hay dos opciones: quien quiera votar el cambio del PSOE y quien no vote PSOE, que sepa que regala cuatro años más a Rajoy al frente del Gobierno", ha proclamado.

El líder del PSOE ha logrado llenar en el que será su mayor mitin de la campaña, en el pabellón del Valencia Basket, al completo a excepción de la parte final sobre la que se había colocado una lona de antemano. Y desde su atril ha conectado en directo con otros mítines que los socialistas están haciendo en todo el país, para mandarles un saludo y darles las gracias por su trabajo y por su compromiso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.